La Gimnasia Rítmica copó el Fin del Mundo

Por Gabriela Etienot (Colaboración Especial para LBD)

Del 8 a al 10 de setiembre en el marco del Nacional de Clubes «C» Ushuaia recibió por primera vez alrededor de 350 gimnastas, entrenadoras y juezas en la Cancha 4 «Hugo Ítalo Favale» del Polideportivo Municipal»Augusto Lasserre».

Más de veinte clubes se convocaron para mostrar desde la capital fueguina y para todo el país vía Instagram series de primer nivel, músicas clásicas y reversionadas, mallas a todo brillo, elementos impresionantes que le dieron brillo a las tres inolvidables jornadas.

El dia jueves el acto inaugural contó con la presencia de todas las delegaciones, autoridades municipales y un cálido público que acompaño la ceremonia.

El jueves y viernes se presentaron las categorías de manos libres en individuales, juveniles con aparato soga, AC3 manos y libres más el segmento con aparato aros, duos categoría open 13 con aros y pelotas, trios AC3 manos libres y aro.

Finalmente la jornada sabatina desplegó un verdadero espectáculo para los conjuntos, 37 series ejecutadas por cinco gimnastas con elementos pelotas y aros brillando en su máximo explendor.

Alrededor de 238 series alojadas en la pedana principal dispuesta para disputar el histórico primer Torneo Nacional de Gimnasia Ritmica en Tierra del Fuego.

Una fiesta del deporte #pasión que convoca por su estética vivida con mucha emoción durante todo el fin de semana.

Medalla de oro para cada gimnasta que con su su presencia enalteció los valores deportivos de esta disciplina, como así también para todas las familias de la Asociación Rítmica Ushuaia que con responsabilidad y compromiso asumieron aspectos logísticos para que el evento se desarrollara de la mejor forma.

Los 22 clubes participantes:
Asociacion Ritmica Ushuaia
Municipio Río Grande
Muncipal Obera
Club Puerto Rico
GEVP
Brand
Papúa
CAEP
Mammana
Municipio Matanza
San Lorenzo
Náutico Rosario
Studio Neuquén
Versa
Ferrocarril Oeste
Municipal Córdoba
Provincial Rosario
Boca Juniors
Banco Rosario
Studio Ritmica Unión
Independiente Burzaco
Ritmica Santa Fe

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.