Durante el sábado se realizó la edición debut para el segmento menudo dentro del “Desafío Ushuaia” el cuál los organizadores denominaron «Mini Aventura». Formaron parte 29 equipos divididos en dos categorías quienes efectuaron tramos de running y ciclismo. El circuito preparado para la ocasión tuvo una extensión de 3 k y fue montado en el sector de la Pasarela Fique. Las fotos son gentileza de www.desafioushuaia.com
Todo comenzó en el Yamana Bar con las acreditaciones que se hicieron efectivas a partir de las dos de la tarde, allí se entregaron los números y elementos de cronometraje para los equipos.
Desde las 15 llegó la charla técnica donde se repasaron aspectos de seguridad y reglamentarios para dejar todo dispuesto para el comienzo, a esa altura la lluvia ya se había hecho presente y acompañaría la prueba durante gran parte de la jornada.
La estructura del evento social deportivo presentó dos categorías, “A” de 8 a 10 años y “B” para atletas de 11 a 13 años quienes al igual que los mayores participaron en parejas.
Una vez finalizada la actividad, donde no hubo un equipo ganador, llegó la hora de compartir la merienda y recibir las menciones de participación de la edición inaugural.
Desde LBD dialogamos brevemente con Daniel Catania, Director de “Desafío Ushuaia” quien se mostró sumamente satisfecho por la concreción de la versión menuda del evento y la cantidad de jóvenes participantes, indicando que es la intención del equipo que conduce el mantener la prueba en el tiempo insertándola en el cronograma anual de las próximas temporadas.