Screenshot_20210927-223225~3

La llegada de CR7, su impacto digital y comercial

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Screenshot_20210927-223225~3
La vuelta de Cristiano Ronaldo al United conlleva en aumento de las redes sociales de «Los Diablos Rojos». El portugués es el jugador que más seguidores tiene a nivel mundial.

Para darse una idea si sumamos Twitter, Instagram, página oficial, canal de YouTube y la plataforma china Weibo (Una de las más populares en el país, con más cantidad de gente en el mundo) CR7 suma 600 millones de fans.

En Asia con el 51% como el continente con la mayor cantidad de seguidores, por supuesto China en primer lugar, India e Indonesia cierra el top 3.

Messi Y Neymar lo siguen como los futbolistas con mayores seguidores y recién después aparece el Barca y Real Madrid.

La contratación del astro portugués beneficio a la entidad de Manchester, que de igual manera ya venía manteniéndose como uno de los clubes que le peleaba mano a mano al Real Madrid en cantidad de Socios.

Según la consultora KPMG, el impacto digital por millones de seguidores en las redes sociales a comparación con Messi, desde que el United anunció la llegada de CR7 los 3 días posteriores tuvo un crecimiento de 4.8 millones en decir un 3% su comunidad digital.

Asimismo el argentino y su llegada al PSG, en la misma cantidad de días tuvo un aumento del 13% sumando 14 millones de usuarios nuevos.

Pero en Twitter e Instagram, la presentación de CR7 duplicó a la de Messi.

Otro de los datos que impacta en el medio televisivo con la llegada del Ronaldo, es la cantidad de televidentes, en la «Juve» cuando llego en 2018, el crecimiento por partido fue del 15%, es decir, que cada partido que jugaba la Juventus aumentaba un 15 por ciento.

Ahora con el regreso al Manchester, la consultora Nilsen Sports, el aumento de los televidentes es de 60 millones, será en proyección el equipo más visto del mundo.

Por último DAZN (servicio de streaming) tuvo la exclusividad de CR7 en sus primeras horas en el United, mostrando todo el detrás de cámara del portugués a comparación de Lionel Messi que todo se vio de manera gratuita en los canales oficiales del PSG.

Además este servicio, tiene los derechos de una nueva serie sobre Ronaldo, no el portugués, sino como lo denominan ellos el verdadero, el Brasilero.

Fuentes: Podcast big data sport (https://open.spotify.com/episode/3tynp9GBaITq1IPzhfNR17?si=S0R4u_rMQL2qIeSsPp0Ulw&dl_branch=1)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>