El pasado domingo 11 y lunes 12 de febrero once kayakistas de nuestra ciudad realizaron la “Travesía Beagle”. El raid comenzó por la madrugada desde Bahía Golondrina.
Todo comenzó a las 5 de la mañana cuando los primeros botes de seguridad, Malevo Sealand y Albatros, fueron puestos en el agua para acompañar a los kayakistas en su recorrido de 22 kilómetros durante el primer día.
Poco a poco fueron llegando los palistas al lugar donde se dio comienzo al evento. Siendo las 9 de la mañana y luego de sortear varios inconvenientes burocráticos por parte de la Prefectura Naval se dio el zarpe hacia la preciosa Isla Redonda.
La remada tuvo una duración de alrededor de 3 horas con un viento moderado del oeste que formó olas de medio metro. Los kayakista fueron recorriendo las orillas del Canal Beagle hasta llegar a la isla Redonda acompañados siempre de 3 embarcaciones de seguridad.
Tras un breve descanso de 30 minutos los deportistas se dispusieron a seguir la travesía hasta bahía Lapataia remando por casi tres horas más recorriendo toda la bahía y retornaron a Isla redonda para reponerse, descansar y seguir remando al día siguiente.
Una vez arribados a isla redonda el grupo fue recibido por Fernando Delorenzo quien se transformó en un anfitrión excepcional, procurando que nada faltara logrando una estadía 5 estrellas para los palistas.
El día lunes 12 el pronóstico del clima no fue para nada favorable. Con este panorama donde desde las tres de la mañana las ráfagas del viento sudoeste hicieron imposible la navegación por las aguas del canal quedando varados en la isla.
Luego de una larga espera de casi diez horas, pasadas las 20.00, se procedió a la evacuación del grupo a través de los semirrígidos de seguridad hasta la bahía Ensenada donde los participantes dieron por culminada la travesía.
A pesar de este cierre no deseado el día anterior, domingo, se pudo completar el 80 % del recorrido con unas condiciones climáticas como pocas veces el Beagle te regala. Los participantes se mostraron sumamente entusiasmados por la experiencia con ganas de seguir remando.
Desde la organización se realizó un sincero agradecimiento por el apoyo brindado a DRAKE EVT, SEABOAT, SEALAND Y GDS como así también a los participantes quienes hicieron de la “Travesía Beagle” una verdadera maravilla.
Los participantes
Arián Mack, Diego López Silva, Ramiro González, Rosana Pedernera, Ángel Aguilar, Stella Pelegrinelli, Guadalupe Gómez, Guillermo Díaz, Atilio Mosca, Nicolás Mosca, Matías Coilfi, Sandra Gárnica y Javier Siede.