Del jueves 8 al lunes 12 se realizó en tierra sanjuanina la primera concentración de la Selección Femenina de futsal CAFS. Las ushuaienses Milagros Gómez y Sol Jara presentes en el plantel conducido por Eduardo “Perico” Pérez. La preparación física nacional está a cargo del fueguino Sebastián Arizmendi.
Fueron 26 jugadoras de todo el país. El estímulo se realizó en el imponente estadio “Papa Francisco” de la localidad de Jáchal con tres turnos de trabajo. Se realizó una planificación de absoluta calidad de cara a la eliminatoria que llegará en el mes de abril en Brasil la cual entregará plazas para el mundial de Barcelona en noviembre de 2017.
En cuanto a los rigurosos entrenamientos, algunos de ellos en triple turno, tuvieron una altísima carga física y psíquica a pesar de esto ninguna jugadora sufrió lesión severa alguna teniendo en cuenta que la mayoría de ellas era la primera vez que eran exigidas de esta forma.
El Cuerpo Técnico encabezado por Eduardo Pérez se completa con Mauro González y Juan Diego Prieto como ayudantes, los preparadores físicos Sebastián Arizmendi y Nahuel “Pepe” Parada y el entrenador de arqueras Mariano Morabito.
Hasta donde pudimos averiguar hasta el momento no hay confirmación de fecha para repetir la experiencia. En cuanto al plantel se deberá reducir a 15 jugadores finales.
Milagros Gómez, Sol Jara y el “profe” Sebastián Arizmendi los representantes de la Federación Ushuaiense con la Celeste y Blanca. Orgullo local salonero en una temporada plagada de éxitos.