La violencia ganó por goleada

Finalmente se completó este domingo por la tarde la fecha 17 del presente torneo oficial de 1° división “A” “Feliciano Genes”. Los Cuervos FDM superaron a Camioneros por 2 a 1 con goles de Franco Llamas y Nicolás Martínez. Al finalizar el encuentro se registraron incidentes entre jugadores de ambos equipos. Intervención policial, heridos y denuncias fue el negativo saldo de una triste tarde. El partido que fue reprogramado de jueves a domingo por parte de la Liga argumentando cuestiones de seguridad no contó con uniformados ni dirigentes visibles en el estadio.

A pesar de que el centro de la escena cambió totalmente con los graves incidentes del cierre debemos hablar del partido, que a decir verdad tuvo en trámite normal.

Rápidamente Camioneros se puso en ventaja, antes de los 10 minutos, cuando en una jugada de ataque por la derecha, gran asistencia de Lucas “Pajaro” Lemul para Lucas Soto quien inteligentemente toca para la llegada de un compañero de frente al arco, definición sobre la salida del arquero Erlan quien alcanza a tapar a medias la pelota se desvía hacia el segundo palo y es capitalizada por el capitán transportista Rodríguez  quien empuja al gol casi sobre la línea.

La rápida apertura del marcador permitió que Camioneros se sacara los nervios de encima e intentara hacerse protagonista frente a un buen equipo azulgrana que claramente no está acostumbrado a ir abajo en el marcador, la mínima diferencia se mantuvo hasta el cierre de los primeros 45 minutos.

En el complemento Los Cuervos adelantaros sus líneas y cerca  de los 15 consiguieron la igualdad a través de un penal ejecutado en dos oportunidades por su capitán Franco Llamas, en el primer disparo se produjo una clara invasión de por lo menos dos hombres con la camiseta de San Lorenzo.

Las acciones se equilibraron totalmente, si bien los ataques eran esporádicos, sucedían en ambas áreas. A la salida de un córner a favor de Los Cuervos y cuando el reloj marcaba más de 30 del complemento llegó el gol del triunfo.

Pelota al segundo palo en un centro que en un primer momento no parecía complicado para la defensa verde, arquero a medio camino y balón que es impactado con la cabeza por el defensor “Nico” Martínez para superar a todos e iniciar el festejo.

Pierna fuerte y discusiones a granel hasta el final, con las expulsiones de Nelli y Guala incluidas, diez por bando y a intentar cambiar la historia que no sufrió modificaciones, 2 a 1 para el actual campeón local quien pudo dar vuelta un encuentro sumamente complicado.

A partir de allí todo se fue de cause, las versiones de cómo comenzó todo varían pero fuimos espectadores privilegiados de una verdadera locura que duró alrededor de diez minutos.

Ni bien el árbitro Cristian Vargas, de aceptable desempeño, dio por terminado el match se iniciaron los problemas.

Las  corridas por parte de algunos de los jugadores de Camioneros comenzaron a sucederse. Vimos los rostros ensangrentados de Zentner y Zeniquel como así también algún magullón en la cara de Matías “Lagarto” Avendaño.

En un primer momento parte de la parcialidad transportista, desde donde llegaron algunas piedras al campo de juego, intentó ingresar al sintético del “Hugo Lumbreras”  alguien se interpuso en la puerta de ingreso y por suerte esto no sucedió, de haber ocurrido podría haber acaecido una verdadera desgracia.

Mientras tanto en la cancha se confundían los que querían apaciguar los ánimos con quienes tenían el objetivo de agredir cobardemente, en varias oportunidades observamos  a dos o más personas golpeando a una sola.

En honor a la verdad debemos contar que varios jugadores transportistas tomaron una actitud positiva asistiendo a los rivales agredidos por sus propios compañeros.

Rápidamente se hizo presente la policía, seguramente gracias al llamado de algún espectador, y de a poco todo comenzó a calmarse. De cualquier forma a esa altura el bochorno ya se había consumado.

A partir de lo vivido el pasado domingo por la tarde comenzamos a preguntarnos:

Se podría haber evitado? Sin ninguna duda, las actuales autoridades de la Liga Ushuaiense quienes brillaron por su ausencia a la hora del partido determinaron que no era seguro  jugar el jueves por la noche. Pero que hicieron para brindar seguridad el domingo?, absolutamente nada.

El árbitro Vargas adelantó que su informe, el cual enviará copia al Consejo Federal de AFA, será durísimo. Creemos que si bien se está en lo correcto no alcanza.

El problema es de fondo y quienes tienen la obligación de hacer cirugía mayor con todos los elementos en la mano son los integrantes de la Comisión Directiva de la Liga Ushuaiense.

Al torneo le queda una fecha, seguirá?, a quien le importa. Quienes serán los representantes locales en el TDI 2014?, poco preocupa. Lo cierto es que con lo ocurrido sobre el sintético se llegó a un quiebre. La locura de la violencia le ganó al fútbol por goleada, como expresaramos en el título de la nota.

Creo que llegó el momento de desinflar el cuero y guardarlo en el armario hasta revertir este desmadre, si no lo hacemos  no habrá vuelta atrás. Muchachos la pelota esta manchada, TODOS los involucrados tienen la obligación de hacer un mea culpa y comenzar a cambiar esta triste historia.

395 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.