Las «Luchitas» lo hicieron otra vez

FB_IMG_1639141682818
El equipo femenino de vóley se adjudicó la medalla de Oro al imponerse el jueves por la noche a Río Negro por 3 ser a 2. En la misma jornada, por la mañana, en instancia semifinal doblegó a las dueñas de casa por el mismo resultado. Las fueguinas regresan al primer lugar de la Patagonia de la mano de su histórico entrenador Víctor «Luchi» Flores.

Oro y Plata para el vóley de la Tierra del Fuego en la última cita de la temporada, ya con el arbolito de Navidad armado.

Gran paridad en la rama femenina donde en la primera fase fueron ganándose entre si, casi siempre con resultados ajustados.

El equipo había entregado algunos interesantes pasajes en algunos partido de Araucania, es cierto dando ventajas en cuanto a la edad.

Ya en los Juegos Sub 16 el protagonismo apareció rápidamente con victorias sobre Neuquén (3-1) y Chubut (3-2) más los tropiezos ante Río Negro (3-2) y La Pampa (3-0).

A partir de allí y metidas entre las 4 mejores la producción fue impecable.

Revancha frente a las pampeanas para dejarlas afuera de la final por 3 a 2 y mismo resultados ante las rionegrinas con parciales 22-25/25-22/16-25/25-17 y 15-12 en el tie breack.

Seis partidos con cuatro victorias y dos derrotas ganándole a todas las rivales en una oportunidad.

A pesar de la poca competencia interna el Cuerpo Técnico trabajó para poder darle volúmen de juego a través de los Gran Prix con equipos de primera división.

El vóley femenino tiene mística e historia. Fue construyendo su camino en Araucania y EPADE a base de buenos planteles y excelentes resultados.

El desafío de aquí en adelante es seguir dándoles a estás «pibas» y las que vendrán las condiciones ideales para su crecimiento, que este título sea el comienzo de un proyecto serio para la disciplina con un fuerte apoyo desde la Secretaria de Deportes y la Federación.

Felicitaciones a jugadoras y Cuerpo Técnico, en especial al «inoxidable» Luchi Flores, formador de innumerables cantidad de fueguinas voleiboleras.

Las campeonas de la Patagonia

Martina López, Martina Mendoza, Morena Salazar, Vanina Aguilar, Xiomara Cobián, Camila Cruz, Brisa Araujo, Daniela Medina, Abril Núñez, Analía Salazar, Paula Ochoa y Paloma García.

426 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.