Las promesas del mañana pasaron por el Fin del Mundo

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

Con el pitazo final del partido de caballeros sub 16 entre Ushuaia Rugby Club y Club Social y Deportivo El Chaltén, concluyó una edición más de uno de los torneos más antiguos de la Patagonia. Chaltén (caballeros sub 14 y sub16), Colegio «Verde» (damas sub14) y URC (damas sub 16) fueron los campeones.

Sub14 y sub16 damas del hockey pista patagónico pueden decir que hay un futuro asegurado por nivel y cantidad de jugadores luego de lo demostrado en cuatro jornadas y más de sesenta partidos disputados en su mayoría en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club.

También se tuvo que recurrir a la pista del Club Colegio del Sur ya que por cuestiones edilicias (nuevamente) no estaba en condiciones de utilizarce el gimnasio «Carlos Petrina» por la lluvia del fin de semana. 

Jueves y viernes fueron la antesala de clasificaciones. El sábado y domingo fueron las jornadas más largas del torneo con una presencia masiva de público que colmó las gradas el gimnasio del Río Pipo. 

Se vieron partidos muy disputados y jugadores proyectos con un muy buen nivel técnico. 

La presencia del Club San Esteban de Bariloche le dio color y calor al juego por ser uno de los clubes que tuvieron que recorrer mayor distancia para decir presente.

Los árbitros de la Federación de Hockey estuvieron presentes para poder llevar adelante todos los partidos del torneo.

En sub14 damas, la hegemonía de un campeón

Club Colegio del Sur sigue marcando la diferencia en esta categoría, como lo demostró en el nacional de clubes que se realizó en El Calafate en abril pasado. Con juego aceitado y jugadoras de buen nivel técnico en todas sus líneas, pudo hacerse del torneo.

En su zona quedó en primer puesto luego de cosechar dos victorias y un empate producto de un empate por dos tantos con el que fue segundo se su zona: Boxing Club. En semifinales en el clásico, se llevó el triunfo ante el Ushuaia Rugby Club. Le quedó el último desafío en la final. Jugar de nuevo con Boxing que había eliminado a Calafate R&HC. 

El «Tricolor» dueño del Fin del Mundo en damas sub 16

En esta categoría con una cantidad de 10 equipos divididos en dos zonas, los mejores fueron en la zona A, Panteras y Boxing y en la zona B, URC y Calafate H&RC.

Panteras ganó en ajustado marcador de 3 a 2, gracias al golazo de último momento del palo de Martina Urquiza que luego fue la revelación del torneo. Eso hizo que el club riograndense pasara a la final.

Por el otro lado, el tricolor ganó 3 a 1. En la final, fue un partido muy táctico donde el dueño de casa aprovechó los momento justos para imponerse por 2 a 0 y ganar el título. Tercero quedó Boxing Club que le ganó a Calafate R&HC. 

Muestra de calidad para los «caballeritos» sub 14

En caballeros fueron cinco equipo que pelearon partido a partido para meterse en playoff. Por la primera semi el ganador terminó siendo Chaltén, ya que no se presentó Club Las Águilas.

Por la otra llave, Calafate triunfó por 3 a 1 al dueño de casa en un partido de muchas emociones para los más chicos de la categoría. 

La final entre Club Social y Deportivo El Chaltén y Calafate Hockey fue entretenida, pero, el equipo cordillerano tuvo mejor bagaje técnico y se llevó el partido por 2 a 0. 

En sub16, el mejor fue Chaltén

Siendo solo cuatro equipos, los sub-16 caballeros dieron muestra del gran futuro y nivel que nos espera en pocos años. Los cuatro equipo jugaron un torneo muy parejo que se fue viendo en los partidos finales por la clasificación.

El dueño de casa que había tenido su levantada en juego había ganado un partido duro ante Chaltén por 3 a 2. Se medía en la primera semifinal ante el que había salido primero del cuadrangular: Calafate Hockey. Un partidazo fue el preludio de lo que se iba a vivir en las finales.

Llegaron a definición por Shoot out, el mejor fue el URC que tuvo su paso a la final. En la segunda semifinal. Chaltén ganó por 3 a 1 y se mediría en el último partido del domingo. 

Si bien el que marcó el ritmo del partido fue Chaltén, el partido fue cobrando en emociones cuando el tricolor se puso cerca en el marcador y faltando un minuto de tiempo Chaltén se defendió con todo lo que tenía para conservar el marcador por 3 a 2 y declararse campeón del fin del mundo.

Por el tercer puesto, el que ganó fue Uaken que quedó tercero ante Calafate Hockey por 5 a 2.

Se hizo la entrega de premios y todo fue alegría para los jugadores que tienen en su ADN el futuro del hockey pista.

26 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.