Nadie puede con Max

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El vigente campeón, Max Verstappen, resultó ganador en el Gran Premio de su país . Ayer domingo, en el circuito de Zandvoort, el hombre de Red Bull se llevó el triunfo.

Le acompañaron en el podio, George Russell con Mercedes, y tercero fue Charles Leclerc con Ferrari. Tras su victoria, la semana anterior, en Bélgica, Verstappen llegó a la cita en Holanda, con la intención de revalidar su triunfo y ampliar su ventaja en el mundial.

El fin de semana tuvo la oposición en los libres de Mercedes Benz y Ferrari, que son las dos únicas escuderías en condiciones de luchar contra el hombre de Red Bull.

El domingo llegó la hora de la verdad, y el holandés picó en punta y contuvo el ataque de Leclerc, mientras Sainz sufrió un leve toque con Hamilton, tras la primera curva, pero que no haría peligrar su posición.

En una carrera muy larga, pactada a setenta y dos vueltas, las estrategias con el cambio de neumáticos, jugaron un papel muy importante. Allí, Red Bull fue nuevamente superior, y tanto Ferrari como Mercedes no salieron bien parados.

Con Verstappen liderando el Gran Premio, en la vuelta 15, Ferrari mandó a Carlos Sainz a detenerse para un cambio de neumáticos, Red Bull lo imitó, haciendo lo propio con Pérez.

El pulso de esta batalla fue para el volante azteca. Otra vez falló la estrategia en las paradas del equipo italiano. La falta del neumático trasero izquierdo penalizó al madrileño. Mientras tanto, los hombres de punta se mantenían en pista, esperando hacer su paso por boxes.

Justo en mitad de la carrera, en la vuelta 36, Hamilton intentó un ataque sobre Pérez, pero el británico no lo logró hasta la vuelta siguiente. En la ronda 44, el japonés Tsunoda, tuvo problemas con su Alpha Tauri, lo que provocó la aparición del auto de seguridad virtual.

Fue el momento en que la mayoría de los equipos, aprovechó para hacer su paso por boxes. Tras la bandera verde, la carrera tomó su ritmo habitual, pero en la vuelta 55, el Alfa Romeo de Valteri Bottas, se quedó detenido al final de la recta principal.

Aparecieron las banderas amarillas, que dieron paso al coche de seguridad. Verstappen se detuvo en el giro 57, Hamilton también preparó su paso por boxes, y se puso primero al salir de la calle de boxes. En esta situación, con el británico delante del crédito local, el espectáculo estaba asegurado.

En la ronda 60, el auto de seguridad se marchó y se relanzó la carrera. Verstappen estuvo muy veloz y en plena recta principal, por el interior adelantó a Hamilton. Tres giros más tarde, Russell hizo lo mismo, adelantando a su jefe de filas y haciéndose con la segunda posición.

La mala elección de neumáticos en Mercedes castigó al heptacampeón. Esto se vio reflejado cuando Leclerc le pasó con su Ferrari, logrando el tercer lugar.

La prueba no tuvo cambios significativos hasta la bandera a cuadros, que saludó el paso triunfal del holandés en su casa. El próximo domingo sigue el espectáculo de la Fórmula 1 en el templo de la velocidad, Monza.

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:36:42,773

2º G. Russell-Mercedes Benz a 4,071

3º C. Leclerc-Ferrari a 10,929

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 310 pts.

2º C. Leclerc (MON) 201 pts.

3º S. Pérez (MEX) 201pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 511 pts.

2º Ferrari 376 pts.

3º Mercedes Benz 346 pts.

Próxima competencia: el 11 de septiembre, GP de Italia, Monza. 

91 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.