Lautaro en su mejor momento

El taekwondista ushuaiense, Lautaro Colsani, de 17 años descolló en el selectivo realizado el pasado fin de semana en Posadas, Misiones logrando el 1° lugar en combate y 2° puesto en formas. Con estos resultados alcanzó su objetivo: Estar presente en el mundial de la especialidad a realizarse en el mes de octubre en España.

Sin ninguna duda una de las mejores noticias de los últimos días para el deporte de Tierra del Fuego llegó el pasado sábado cuando en la capital misionera el joven representante capitalino del taekwondo ITF volvía a presentarse en gran forma, cabe recordar su gran actuación en el selectivo anterior efectuado en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires.

El miércoles pasado Lautaro Colsani (1° Dan) y Daniel Lucero (5° Dan), máximo responsable de la Asociación Ushuaia de Taekwondo, partieron hacia la sede de una nueva cita, viajando en dos tramos el primero vía aérea hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para completar el trayecto en micro hacia Posadas.

Una vez allí los ushuaienses realizaron algunos entrenamientos a la espera del pesaje oficial que llegó el día viernes, Lautaro Colsani compitió en el segmento Juvenil de 63 a 68 kilos.

La jornada sabatina fue sumamente positiva, el ushuaiense necesitaba conseguir el podio en ambas ramas y lo consiguió holgadamente.

El cierre del selectivo arrojó para el deportista capitalino el primer lugar en combate y segundo en formas lo que le asegura su lugar en la delegación argentina en la próxima cita mundial que llegará en el mes de octubre en tierras españolas.

A partir de aquí llegará la parte más difícil para la gente del taekwondo ITF, conseguir los apoyos necesarios para que su deportista acceda al mundial.

Esperemos que quienes puedan y deban colaborar lo hagan en tiempo y forma, la seriedad, trabajo, capacidad y talento en la materia la pondrá el pibe Colsani quien no tenemos duda nos representará de la mejor manera.

   

  

404 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.