Tres ushuaienses en la 9° edición de los Juegos Mundiales

Por Pablo Juárez (Futsal federado para LBD)

El pasado martes 28 Ariel Avveduto, actual entrenador de la selección argentina, dio a conocer la lista de los 12 convocados para representar a nuestro país en los Juegos Mundiales que se disputaran en Cali, Colombia a partir del 25 de Julio entre los que figuran tres oriundos de nuestra ciudad. Diego Grigera, Matías Avendaño y Ricardo Remolcoy serán el aporte ushuaiense a la Celeste y Blanca.

A partir del 25 de Julio del corriente se disputaran en Cali, Colombia, la novena edición de los juegos mundiales, donde el deporte más popular de nuestra ciudad tendrá su lugar como disciplina invitada.

Participarán 12 seleccionados nacionales, entre ellos la selección argentina comandada por Ariel Avveduto y Martín Bonvehi. La albiceleste tendrá la difícil tarea de enfrentarse a los combinados de Rusia, República Checa y Canadá. Para ello han seleccionado 12 jugadores de primer nivel.

La provincia que más jugadores aportó, en esta convocatoria, fue Mendoza, con cuatro jugadores, seguida por Ushuaia, con tres, y la Metropolitana, con otros tres; completan la lista un jugador de Comodoro Rivadavia y un Marplatense.

No sorprende la convocatoria de los tres locales de nuestra ciudad Diego Grigera, Ricardo Remolcoy y Matías Avendaño. Diego “El Hueso” Grigera lleva una larga y destacada trayectoria en el futsal de nuestra ciudad. Jugador del club Magallanes, por más de una década, y con un muy buen presente en Óptica Social, se ha ganado un lugar después de lucharla tantos años. Se puede decir que una de las mayores virtudes de «El Hueso» es la experiencia, pero a eso hay que agregarle unas excelentes cualidades técnicas, tanto debajo de los tres palos como a la hora de participar del juego con los pies.

Distinto es el caso de los otros dos. Tanto “Richard” Remolcoy como Matías “Lagarto” Avendaño son  jugadores jóvenes con un excelente presente y  una gran proyección a futuro. Richard retornó a la ciudad a principios del año pasado y desde entonces su nivel ha ido en alza. Un gran despliegue físico  excelente predisposición para la marca y un buen remate exterior, son las virtudes más sobresalientes de este inteligentísimo jugador.

Matías Avendaño regresó este año y su paso por el futsal  de la metro nos ha devuelto una versión más completa de este pívot muy popular en el futsal local. Entre sus mayores virtudes se destacan un gran estado físico, un hambre de gol notable y una técnica más que pulida.

Si bien se trata de jugadores que se desempeñan en puestos diferentes los tres comparten características en común y que han sido, a mi criterio, las que los han depositado en esta lista. Una predisposición al trabajo ejemplar y una gran inteligencia táctica es el factor común que tienen estos formidables jugadores que tan solo con su convocatoria para estos Juegos Mundiales, han posicionado al futsal de nuestra ciudad en lo más alto a nivel nacional.

La lista completa de Avveduto:
Federico Pérez (arquero) – Mendoza
Diego Grigera (arquero) – Ushuaia
Marcelo Mescolatti (poste) – Mendoza
Renzo Grasso (ala) – Mendoza
Nahuel Parada (pivot) – Mendoza
Diego Vázquez (mixto) – Metropolitana
Ramiro Gómez Arez (mixto) – Metropolitana
Lucas Trípodi (ala) – Metropolitana
Ricardo Remolcoy (ala) – Ushuaia
Matías Avendaño (pivot) – Ushuaia
Facundo Contreras (poste) – Comodoro Rivadavia
Mariano Cardone (ala) – Mar del Plata

Jugadores de reserva
Diego Koltes (Mendoza)
Gonzalo Pires (Mendoza)
Sandro Antivero (Posadas)
Miguel Tapia (Metropolitana)
Marcelo Sánchez (Colombia)
Fabián Banegas (Colombia)
Mauro Albertini (Mendoza)

414 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.