Los Cuervos se prueban la pilcha

FB_IMG_1652192535435
Se disputó la 13° fecha del Torneo Clausura «Cacho» Lenti. Cuando a la competencia le quedan seis puntos en disputa Los Cuervos FDM vencieron con susto a La UOM por 3 a 2, Camioneros cayó con Comercio 2 a 1 mientras que el ahora escolta Lasserre superó a AMPS 3 a 0. Desde LBD el resumen de la jornada.

En cuanto a la estructura de la fecha la Liga Ushuaiense programó los partidos sábado (3) y domingo (4).

En el comienzo de la fecha Arturo Pratt venció por la mínima al colista Andes del Sur. El equipo de la colectividad chilena, de muy discreta campaña, se posiciona décimo con 10 unidades. Andes del Sur claramente no tiene el nivel que el torneo exige.

Luego de ello salieron al sintético Mercantil y Güemes quienes entregaron un interesante partido. Los mercantiles se impusieron por 2 a 1, están a mitad de tabla, seguramente para nada conformes con la campaña. Lo de Güemes es todo apuesta al futuro con un plantel muy joven que tiene mucho por aprender.

El cierre de la jornada sabatina CAEF goleó a Los Andes por 5 a 0. Los muchachos del Club Atlético de la Educación Fueguina en el arranque del campeonato estaban para más, a dos fechas del final están sextos a 8 puntos del líder.

Lo de Los Andes es muy discreto con un inicio para el olvido, luego sumó algunos puntos aunque el puesto 11 con diez unidades nada tiene que ver con su rica historia.

La jornada dominguera se inició con el duelo entre Galicia y Mutual BTF, dos de los clubes más antiguos de la ciudad.

El irregular equipo «Galo» superó a los bancarios por 4 a 3 en un entretenido partido y será el juez de la definición pues en las próximas dos fechas enfrentará a Lasserre y Los Cuervos.

Por el lado de Mutual sigue sin encontrar respuestas en su Cuerpo Técnico y equipo transitando uno de los peores momentos futbolísticos de los últimos años.

Lasserre no tuvo inconvenientes para superar a AMPS, fue por 3 a 0 ratificando su gran momento. El nuevo triunfo más la caída de Camioneros lo deja como único escolta a tan solo dos unidades del puntero.

Comercio es sin ninguna duda una grata aparición en la primera división de la Liga Ushuaiense. Consiguió vencer a varios candidatos al título.

El triunfo de este domingo fue épico pues el rival y las condiciones le ponen ese mote, ante el bicampeón y puntero hasta allí con un arquero improvisado (Lechuga) más un hombre menos desde los 5 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Nicolás Bulacio.

Con está derrota el «Camión» dilapidó su posibilidad de luchar por el título hasta el final, está tercero y deberá ganar sus dos partidos y esperar una mala tarde de Los Cuervos.

El cierre de la fecha fue para el «Azulgrana» y La UOM. Sin su habitual arquero, el joven Torres, se hizo cargo del arco el polifuncional «Pela» Swartz.

El «Cuervo» manejo las acciones, se puso dos a cero a favor dando la sensación de partido definido. Pero los metalúrgicos iban a reaccionar a tal punto de igualar el juego en dos tantos. En el dramático epílogo del partido, Los Cuervos iban a conseguir el agónico 3 a 2 final a la salida de un córner.

Sufrió pero ganó, quedando a las puertas del título que quiere ganar por «Cachito» Lenti y por volver a ser el 1 de la ciudad como lo fue por casi una década.

Resultados (13° fecha)
Arturo Pratt 1 Andes del Sur 0
Güemes 1 Mercantil 2
CAEF 5 Los Andes 0
Centro Galicia 4 Mutual BTF 3
Lasserre 3 AMPS 0
Comercio 2 Camioneros 1
Los Cuervos FDM 3 La UOM 2

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts.
Los Cuervos FDM 12 31
Lasserre 12 29
Camioneros 12 28
AATEDYC 12 25
Comercio 12 25
CAEF 12 23
Mercantil 12 20
La UOM 13 19
Centro Galicia 12 18
Arturo Pratt 13 10
Los Andes 12 10
AMPS 12 9
Güemes 12 8
Mutual BTF 12 5
Andes del Sur 12 1

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>