«Los Gladiadores» se preparan para el debut

Fieles a su historia tienen como objetivo salvarse de la «zona de la muerte» ya que desde mañana comenzará un camino muy duro si quieren continuar con su legado. El conjunto nacional jugará ante Noruega mañana a partir de las 11 de la mañana.

Su zona la completa Francia, Dinamarca (los dos campeones olímpicos), Hungría y Egipto. Nada fácil para el equipo de Milano. Argentina ya se había enfrentado ante los noruega en partidos de preparación con caída en ese encuentro. 

Los grupos son de 6 equipos cada una, clasificando los primeros 4 que jugarán cruzados con los cuatro de la otra zona. 

Por qué es la zona de la muerte?

Argentina forma parte del grupo donde Francia y Dinamarca se disputaron en enero el europeo de handball. Francia fue el vencedor por un resultado muy apretado.

Noruega no tiene el mismo nivel, pero siempre ha luchado para meterse entre los top del continente europeo donde el handball es muy fuerte.

Egipto es campeón de su continente por lo que llegó con todos los laureles mientras que Hungría es un seleccionado de mucho juego físico. Argentina va a buscar pasar a la zona de cuartos, algo que nunca pudo lograr en sus cuatro juegos olímpicos ininterrumpidos. 

El equipo argentino que jugará en París:

Juan Bar y Leonardo Maciel en el arco, Ignacio Pizarro, Federico Fernández y Santiago Baronetto en los extremos, Nicolás Bonanno, James Parker, Pablo Vainstein, Federico Pizarro, Guillermo Fisher y Andrés Moyano en los laterales, Diego Simonet, Nicolás Bono, Pablo Simonet y Pedro Martínez en los centrales, Gastón Mouriño y Lucas Moscariello en el pivot. 

225 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.