Masle, se quedó con la 48° edición

(Colaboración Especial para LBD, Stefano Baschera)

El puntarenense, Jacob Masle, y su navegante, el riograndense Matías Villarroel, fueron los ganadores de la 48ª edición del GPH a bordo del Honda Civic de la categoría «G». Los hermanos, Ignacio y Emilio Pavlov, hicieron lo propio dentro la «D» y consiguieron su primer GPH a bordo del Gol Trend del Yagan Racing. Las fotos son gentileza de Maxi Romero.

Pasó una prueba más del rally que une Río Grande con Porvenir, el Gran Premio de la Hermandad en su 48ª edición. Para la edición 2023 del GPH, el rally contó con 148 binomios inscriptos en primera instancia, tal como LBD adelantó la semana pasada.

Sin embargo, llegado el viernes, el día del clasificatorio, fueron 128 los autos que largaron el mismo, siendo 123 los que completaron la prueba de clasificación. 

El sábado se pondría en marcha la primera etapa, Río Grande – Porvenir. Claro que, a lo largo de ella, el estado del piso, los problemas mecánicos y los despistes y algunos accidentes, que afortunadamente no tuvieron heridos de gravedad, hicieron que el número de competidores se vaya reduciendo.

Tal es así que, al finalizar la etapa serían 73 los binomios que continuarían en carrera para largar el domingo desde Porvenir hacia la ciudad de Río Grande. 

Ya el domingo, el estado del piso y los problemas mecánicos, despistes y accidentes, no cesaron. Sin embargo, nada de esto fue impedimento para que Jacob Masle, navegado por Matías Villarroel, se impusieran en la clasificación general del GPH a bordo del Honda Civic Si empleando un tiempo total de 6h59m29s.

Asimismo, una de las sorpresas de esta edición fue quiénes se consagraron campeones en la categoría D, “Nacho” y el “Negro” Pavlov, binomio que dominó la divisional de principio a fin durante el sábado y el domingo, a bordo del Gol Trend del Yagan Racing, marcando un tiempo total de 6h25m53s.

Manuel González y Fabián Igarzabal, a bordo del Daewoo Tico de la categoría «A», hicieron lo propio y no sólo se coronaron campeones sino que lograron su quinta victoria alternada y obtuvieron su primera copa Challenger. En la «B», fue Felipe Barrientos, navegado por Marcelo Guerrero, quienes obtuvieron la victoria con tiempo de 8h06m36s.

Dentro de la «C», Hernán Zanetti y Gabriel Gandolfi, al igual que González en A, lograron su quinta victoria alternada y se hicieron con su primer Challenger empleando un tiempo total de 7h17m06s. En el segmento «C1», Martín Iriburu navegado por Martina Melogno, se subieron a lo más alto del podio con un tiempo de 7h09m09s.

Por su parte, Facundo Carletti e Iván Vicic, con el Renault Clio, se impusieron en la categoría «E» con un total de 6h45m29s mientras que en la «F», fueron Renzo Vojnovic y Matías Navarrete los ganadores con tiempo total de 6h59m29s. 

Una edición más del mítico rally que une Argentina con Chile, Río Grande y Porvenir, que queda en los cuadernos y va camino a cumplir 50 años. Claro que, ésta no sólo será recordada por sus ganadores, sino que también por lo exigente y desafiante que fue para los pilotos por las condiciones climáticas y el estado suelo, como sucedía en los GPH de antaño. Ahora, sólo resta esperar a que se ponga en marcha la 49° el próximo año.

385 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.