PATIWFHWBVD7TCJHRF5HYLHQJ4~2

Max de principio a fin

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

PATIWFHWBVD7TCJHRF5HYLHQJ4~2
Verstappen se acerca al título, si nada ó nadie se lo impide. Ayer domingo se alzó con la victoria en el Gran Premio de México, disputado en el Circuito Hermanos Rodríguez de la capital azteca.

El segundo puesto de la clasificación fue para Hamilton y el tercero, para el piloto local Sergio “checo” Pérez. Desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros, el hombre de Red Bull, fue el claro dominador. Lo hecho por Bottas y Hamilton, el sábado, fue un mero espejismo.

El domingo por la tarde, todas las estrategias del equipo de Mercedes se diluyeron en los primeros ochocientos cincuenta metros de carrera. Verstappen que partía tercero, adelantó a Bottas, éste le dejó vía libre al de Red Bull, más preocupado por defenderse del ataque de Hamilton.

Al llegar a la primera curva, Ricciardo tocó levemente a Bottas y a punto estuvo de provocar una colisión múltiple. La mayoría de pilotos esquivaron al finlandés, mientras en el fondo, Schumacher y Tsunoda quedaban fuera de carrera por otro toque.

Las banderas amarillas comenzaron a agitarse anunciando el ingreso del coche de seguridad. Cuatro vueltas más tarde, se relanzó la prueba con Verstappen, seguido de Hamilton, Gasly, Pérez y Le Clerc. La distancia entre el holandés y el hombre de Mercedes era de poco más de seis segundos, y se mantendría así durante el resto de la carrera.

Las estrategias de neumáticos y paradas en boxes, se plantearon a una sola detención. Las condiciones de altura, recordemos que el D. F. de México se encuentra a 2.200 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto el aire enrarecido, la poca carga aerodinámica y un circuito donde los adelantamientos son casi imposibles.

Hamilton alargó su paso por boxes hasta la vuelta 30. Red Bull llamó a su piloto a hacer lo mismo, cuatro vueltas más tarde, mientras Pérez lideraba momentáneamente el Gran Premio de su país.

Verstappen recuperó, minutos más tarde, la punta de la prueba, y se dedicó a administrar la escasa diferencia que mantenía con Hamilton. El vigente campeón, con el paso de las vueltas supo que la carrera estaba perdida y que debía cuidar sus espaldas del ataque del mexicano de Red Bull.

A diez vueltas del final, Pérez, quien venía descontando milésima a milésima, se puso a tiro de DRS. El adelantamiento iba a ser complicado, pero lo pudo evitar.

Mientras el Mercedes, en el muro de box, buscaban al menos descontar un punto al holandés, y mandaron a Bottas a detenerse en boxes para calzar neumáticos frescos y quedarse con el récord de vuelta.

Con ese escaso botín, logrado en la última vuelta, llegaron a la bandera a cuadros. Novena victoria de Verstappen en la temporada, y en siete días, llega el Gran Premio de Brasil.

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:38:39,086
2º L. Hamilton-Mercedes Benz a 16,555
3º S. Pérez-Red Bull a 17,752

El Mundial de pilotos

1º M. Vesrtappen (HOL) 312,5 pts.
2º L. Hamilton (GB) 293,5 pts.
3º V. Bottas (FIN) 185 pts.

El Mundial de constructores

1º Mercedes Benz 478,5 pts.
2º Red Bull 477,5 pts.
3º Ferrari 268,5 pts.

Próxima competencia: 14 de noviembre, GP de Brasil, Interlagos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>