Max puede con todo

Nuevo triunfo del vigente campeón, Max Verstappen, en el GP de Canadá, disputado ayer en el circuito Gilles Villenueve. Noveno capítulo del Mundial 2024, y el protagonista y el guión no cambian, dominio aplastante en pista del hombre a batir.

En un fin de semana gris y lluvioso, donde el trazado de la Isla de Notre Dame no perdona errores, Verstappen salió triunfador y mantiene una ventaja clara sobre sus más inmediatos perseguidores. 

Leclerc crecido por su triunfo en Mónaco, abandonó en un gran premio para el olvido, Norris tercero en el mundial, dio espectáculo con el McLaren, auto que sigue mejorando carrera tras carrera.

El sábado Russell fue el más rápido en clasificación y se quedó con la pole, con Verstappen igualando tiempo y acompañándole en primera línea de salida.

El domingo, la lluvia dijo presente a la hora de que los semáforos se apagaran, salida sin problemas, Russell primero, seguido por Verstappen conteniendo el ataque de los dos McLaren de Norris y Piastri.

Por detrás, los dos Haas que arriesgaron con calzar sus monoplazas con gomas de lluvia extrema, ganaban posiciones.

Pero sería un espejismo, la lluvia paró y en la vuelta 8 tras salir el sol, comenzó la actividad en la calle de boxes. Russell marcaba vuelta rápida y se mantenía al frente con Verstappen, Norris, Piastri, Alonso y Hamilton.

En el giro 20, Norris quiso luchar por el triunfo y fue por Verstappen, le adelantó antes de la línea de meta. El australiano ya era segundo, pero quería más, y aprovechando un ligero despiste de Russell le superó en el siguiente giro, situación que también aprovechó Vertappen para seguir al de McLaren.

En la vuelta 25, una bandera amarilla se agitaba tras un choque contra las defensas del Williams de Sargeant, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad. Nuevo paso por boxes de los principales actores, Verstappen se puso primero y en cinco giros más, el auto de seguridad se marchó.

La carrera continuó con el holandés primero, Russell segundo y Norris en tercer lugar. No fue hasta la vuelta 45 en que el líder volvió a detenerse para cambiar neumáticos, seguido de cerca por Russell, pero Piastri con el McLaren permaneció en pista, su equipo se la jugaba todo a adelantar al campeón en la parada en boxes.

Aunque la estrategia le salió mal al equipo inglés, el australiano con las gomas sin temperatura, regresó a la trazada  y Verstappen le ganó el pulso. Luego fue Russell quien aprovechó la situación, colocándose segundo.

Pero Piastri no se rindió, ya con ritmo de carrera le devolvió las atenciones al de Mercedes Benz, y en la vuelta 51 era nuevamente segundo.

Dos rondas más tarde, el coche de seguridad volvió a ingresar en pista, por un fuerte impacto contra el muro del Red Bull de Pérez, alerón trasero dañado. También, por el toque entre Sainz y Albon, abandono para el de Ferrari y Williams.

Tras la bandera verde, el espectáculo siguió a orillas del Rio San Lorenzo, Russell siguió su particular batalla con Norris, el de Mercedes se salió de la trazada y aprovechó el entuerto Hamilton para ganar un puesto.

Lewis siguiò acelerando y su próximo objetivo era Piastri. Superó al australiano, y ya era tercero a cinco vueltas del final.

Pero Russell no se conformaba con el quinto lugar, da cuenta de Piastri y en la ronda 68 adelantó por el interior a Hamilton. Desde el muro, Toto Wolff pedía por radio, calma a sus pilotos.

La bandera a cuadros estaba cerca y recibió a Verstappen  ganador. La F1 ya prepara el viaje de regreso a Europa, el siguiente acto, en Barcelona, GP de España.                  

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:45:47,927

2º L. Norris-McLaren a 3,879

3º G. Russell-Mercedes Benz a 4,317

El mundial de pilotos

M. Verstappen (HOL) 194 pts.

C. Leclerc (MON) 138 pts.

L. Norris (GB) 113 pts.

El mundial de constructores

Red Bull 301 pts.

Ferrari 252 pts.

McLaren 212 pts.

La próxima competencia: GP de España, el 30 de junio, Montmelo.

194 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.