“Me sentí bien, fue una sensación hermosa”

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

campazzo tv oficial
Así describió Campazzo su brillante actuación en donde anotó 15 (5-7 en triples) 2 asistencias y 3 robos en tan solo 21 minutos, la victoria fue para los Nuggets frente a Minnesota, 124 a 109.

Las expectativas por ver a Facundo Campazzo jugar en la NBA eran muy altas y los primeros 5 partidos no había tenido tanto protagonismo, pero ayer el base argentino tuvo su noche soñada, entendiendo su rol en el equipo, defendiendo muy agresivo y tomando los tiros a pie firme, algo que el mismo luego del partido declaro en la tv oficial, argumentando que  se encuentra entrenando este gesto  con los asistentes.

Es verdad que no es el protagonismo que tenía en sus antiguos equipos (Peñarol, Murcia y Real Madrid), porque Campazzo juega mucho con la pelota en sus manos, pero los Nuggets tienen muchos armadores, «Facu» se tendrá que acostumbrar a tener otro papel en el equipo y parece haberlo entendido.

Todavía Denver no encuentra esa fluidez que tenia en la burbuja, pero en el partido del domingo tuvo con un último cuarto excepcional, 41 puntos con un casi 72% en tiros de cancha, con Muray ( 36 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes) y Jokic ( 19 puntos, 12 asistencias y 12 rebotes) como estandartes para conseguir su segundo triunfo en 4 encuentros.

Cuatro triples-doble de Nikola Jokic el tercero en la historia de la NBA en hacerlo en los primeros 6 partidos de la competencia, se sumó a Oscar Robertson (1960-61 & 1961-62) y Rusell Westbrook (2020-2021).

Además, el pívot Serbio entrego al menos 10 asistencia en los primeros seis partidos de Denver y lidera la tabla de la liga con 77.

En los últimos 30 años, 6 jugadores tuvieron esta misma cantidad de pasegol en los primeros seis partidos: Rondo (2010-11 & 2012-2013), Stockton (91 – 92 & 92 – 93) y Mark Jackson (96-97)

Entrevista de Campazzo para la tv oficial subtitulado

https://www.youtube.com/watch?v=rlEEeesfNH0&t=2s)

Créditos Falta Técnica
Datos estadísticas sacados de la cuenta de twitter de Bruno Altieri (@altieribruno)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>