Nasser Al-Attiyah domina en las dunas

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en  Palma de Mallorca, España)

toyota 301
El quatarí del equipo Toyota venció en la segunda etapa del Dakar 2021. Mientras tanto, el español, Carlos Sainz, perdió el liderato de la prueba por problemas en el turbo del vehiculo y un problema en la navegación, lo que permitió que su compañero de equipo, Peterhansel, sea el nuevo líder de la competencia.

La estrategia de no apurar en los primeros tramos y atacar en el momento exacto ha dado sus frutos al francés. El argentino Osvaldo Terranova acabó la etapa en undécimo lugar y en la general ocupa el duodécimo puesto. Mientras tanto, los hermanos Juan Cruz y Alejandro Yacopini del equipo Overdrive Toyota, terminaron 27º cayendo hasta la 31º posición en la general.

En motos, el español Joan Barreda con Honda, se recuperó de la mala actuación en la etapa de ayer, y llegó primero a la meta de Wadi Ad-Dawasir y se pone líder de la general.

El argentino Lucas Benavides, dentro del grupo top ten, a pesar de perder más de media hora en la etapa, se mantiene por delante de su hermano Kevin con Honda. En tanto Franco Caimi recién aparece en el puesto 24º de la general.

En Quads, triunfo de etapa del argentino Pablo Copetti, con su Yamaha Raptor del equipo MX Devesa by Berta, en la clasificación general sigue al frente el francés Giroud.

En tanto, el argentino Santiago Hansen, debió abandonar y siguen en competencia, Cavigliasso, Andujar y Carrizo.

En el apartado de SSV, victoria del saudí Saleh Alsaif en la etapa de hoy, en la general manda el chileno “Chaleco” López  del equipo South Racing Can –Am.

En camiones, nuevamente el Kamaz de Dimitri Sotnikov resultó ganador en la etapa y se afianza en la general.

La etapa de mañana, la de Wadi Ad-Dawasir-Wadi Ad-Dawasir, un tramo en bucle en pleno desierto del Empty Quarter, intercalando tramos técnicos y de alta velocidad. Serán 630 kilómetros con un especial de 403 kilómetros.
copetti

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>