Mercedes gana de la mano de Russell

El británico George Russell devuelve a la senda del triunfo a Mercedes Benz. En un fin de semana perfecto para la escudería de Woking, en especial para su segundo piloto, la carrera sprint del sábado y el gran premio del domingo, fueron para él.

En la alocada jornada de clasificación del viernes, donde la sorpresa la dio Kevin Magnussen con Haas, pero que sólo fue un espejismo, la realidad la marcaron los equipos de punta, Red Bull, Ferrari y Mercedes Benz.

El domingo por la tarde, en el trazado paulista, la carrera se puso en marcha con Russell ganando en la salida a Hamilton. Por detrás, los dos Red Bull trataban de darles caza, el McLaren de Norris se colaba por delante de los Ferraris de Sainz y Leclerc.

Antes de completar el primer giro empezaron las hostilidades, Ricciardo con su McLaren tocaba al Haas de Magnussen, y éste a su vez le devolvía las atenciones, y juntos abandonaban la prueba.

El auto de seguridad apareció en pista, y tras un par de giros, se reanudaba la competencia. Ronda 7 y Russell mandaba, Pérez lo seguía, pero al llegar a la S de Senna, Verstappen tocó a Hamilton y éste siguió por fuera, perdiendo posiciones.

También Norris y Leclerc luchaban sin cuartel por una posición, el de McLaren embistió al de Ferrari y lo mandó contra el muro, en el sector 2. Tanto el holandés como el británico sería penalizados con cinco segundos extra.

En la vuelta 8, Verstappen pasaba por boxes para cambiar neumáticos, mientras que Russell seguía al frente con Pérez, y Sainz acompañándolo en los puestos de podio. Hamilton, tras su percance con Verstappen, inició la remontada, el holandés lo imitó.

En la vuelta 25 Verstappen volvió a boxes para cumplir la sanción y cambiar neumáticos. La carrera continuó, y tras superar el ecuador de la misma, Hamilton ya era segundo, muy cerca de su compañero de equipo.

En la vuelta 52, Norris con problemas en su McLaren abandonó, pero al dejar su monoplaza en un lugar prohibido provocó nuevamente la aparición del auto de seguridad.

Tras la reanudación de la prueba, Sainz con mejor ritmo de carrera acortó distancias con Pérez y luchó con el mejicano por la tercera plaza, en la ronda 63 el madrileño logró su objetivo.

El de Guadalajara no las tuvo todas consigo, el rendimiento de su monoplaza lo penalizó, y siguió cayendo en el clasificador.

La carrera continuó adelante y la bandera a cuadros se desplegó al paso del británico George Russell, segundo llegó Hamilton y tercero, Sainz con Ferrari.

En una semana más, en la noche de Abu Dabi, cae el telón de la temporada 2022 de la F-1.           

Así llegaron:

1º G. Russell-Mercedes Benz en 1:38:34,044

2º L. Hamilton-Mercedes Benz a 1,529

3º C. Sainz-Ferrari a 4,051

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 429 pts. 

2º C. Leclerc (MON) 290 pts.

3º S. Pérez (MEX) 290 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 719 pts.

2º Ferrari 524 pts.

3º Mercedes Benz 505 pts.

Próxima competencia: el 20 de noviembre, GP de Abu Dabi, Yaz Marina. 

467 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.