IMG-20210921-WA0049

Mundial con presencia fueguina

Por Marcelo Zayas (Colaboración Especial para LBD)

IMG-20210921-WA0049
Desde el 8 al 19 de septiembre del corriente año se llevó a cabo el Mundial de Roller Hockey de Damas y Caballeros, organizados por la World Skate. Dichos torneos se realizaron en la ciudad de Roccaraso, Italia, con la participación de la Selección Argentina dirigida por Gustavo Ríos y Julio Mercere, de la misma formaron parte los fueguinos Lucila Soto y Adriano Mazzaferro surgidos del club Dragones de la ciudad de Río Grande.

En primera instancia se llevó a cabo el torneo de Damas. El equipo argentino formó parte del Grupo B, junto con Suiza, Italia, España y Colombia. Las argentinas debutaron en el torneo ganando 6-1 a Suiza siendo la fueguina Lucila Soto quién abrió el tanteador del partido, marcando el primer gol argentino, posteriormente se enfrentaron a Italia, siendo derrotadas en Over Time 1-0, ante España cayeron por 5-0 mientras Colombia las superó por un apretado 2-1.

Con estos resultados pasaron a Cuartos de Final, el rival fue Francia cayendo por 3-1. Para definir su ubicación del 5° al 8° puesto del torneo, se enfrentaron a Letonia, ganando por 2-1 obteniendo el 5° puesto, al derrotar a Italia por 3-0, siendo este el mejor puesto hasta ahora obtenido por las damas.

El seleccionado masculino forma parte del Pool «B» de la World Skate, segunda categoría. Argentina formó parte del grupo «D» junto a Alemania, Namibia e India, en el primer partido derrotó a Alemania por 3-0, en el segundo cayó ante Namibia 1-0 y venció le a India 15-0.

Ya en Cuartos de Final le ganó a Polonia 6-2, en semifinales triunfó ante Letonia por 3-1 mientras que en la final se volvió a enfrentar a Namibia derrotándolo en Over Time 2-1.

Argentina y Namibia se ganaron el derecho a pelear un puesto en el Pool A, para esto deberán enfrentar en el próximo mundial a los dos últimos clasificados del Pool A, de ganar pasaría a formar parte de dicha categoría.

Para poder participar de este mundial, que debía realizarse en Colombia en 2020, y fue reprogramado por la pandemia, los jugadores continuaron con las concentraciones vía zoom y posteriormente se realizaron concentraciones regionales, en la medida que se levantaron las restricciones.

Cabe agregar que de la etapa preselectiva también fueron convocados los fueguinos Gaspar López Silva y Maitena Zayas Diaz, provenientes del Club Andino Ushuaia y en la categoría Junior, Danilo Lambert, Luisina Harvertz, Juan Canalis, Ivo Lambert, Guillermo Andrade, Emiliano Meretta, Ivo Carmona, Alvaro Carmona, Jose Chevallier del club Dragones quienes continúan participando de las concentraciones con miras al Mundial Junior y al Sudamericano a realizarse en la ciudad de San Juan en febrero/2022.

IMG-20210921-WA0048

Los partidos fueron transmitidos en vivo por internet en el canal de la World Skate www.worldskate.tv . Sitio oficial www.worldskate.org.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>