El Nacional de menores en El Calafate

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

IMG-20220506-WA0193~2
La ciudad turística por excelencia de la provincia de Santa Cruz se ha convertido una vez más en sede de un campeonato de hockey pista. En esta ocasión, desde el jueves 5 al domingo 8 de mayo, los menores Sub 14 y Sub 16 son los protagonistas.

Seis equipos en sub 14 damas y siete equipos en sub 16 damas son los que juegan puestos nacionales en este año 2022. Los «caballeritos» sub 16 pudieron llegar también a tres equipos.

El escenario donde se desarrolla el torneo es el gimnasio «Palos Gruesos» de El Calafate y la Asociación Santacruceña es la encargada de llevar a adelante la organización.

En sub 14 damas participan Club Náutico Rada Tilly, Club Colegio del Sur, Atlético Boxing Club, Hispano Americano, Calafate Rugby y Punta Arenas Hockey Club.

Mientras que en sub 16 damas compiten Hispano Americano, Club Náutico Rada Tilly, San Esteban, Club Colegio del Sur, Calafate Rugby, Ushuaia Rugby Club y Deportivo Chaltén.

Los caballeros sub 16 están presentes con los clubes Ushuaia Rugby Club, Calafate Hockey y Deportivo Chaltén.

El día de ayer jueves, victoria del URC ante Club Colegio del Sur en sub 16 damas por 3 a 1. La sub 14 de Club Colegio del Sur se impuso por 3 a 1 a Calafate Hockey.

Los caballeros del URC cayeron por 9 a 2 ante Calafate Hockey.

Este viernes, los resultados de la mañana fueron:

Deportivo Chaltén superó al URC por 3 a 5.
Club Colegio del Sur le ganó a Boxing Club 4 a 3 con tres goles de jugada de Berola y más un gol de córner corto de Amaya.

URC en sub 16 damas cayó ante Deportivo El Chaltén por 2 a 3. Asimismo el Club Colegio del Sur perdió ante Deportivo El Chaltén por 3 a 2.

Por la tarde se define si la sub 16 del URC accede a semifinales. Mientras que Club Colegio en sub 14 marcha primero compartiendo el lugar de privilegio con Hispano Americano.

Cabe aclarar que en esta competencia la definición es primero y segundo pasan a la final.
IMG-20220506-WA0192~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.