«Los Gladiadores» combatirán en la arena de Egipto

Por Gabriel Torres (Handball Internacional para LBD)

handball argentina mundial formación~2Desde el 13 al 31 de enero del 2021, el seleccionado masculino de handball participará en la cita mundialista de Egipto asegurándose su 13° participación en mundiales de la disciplina.

Al consagrarse campeón de la Copa Sur en enero pasado, frente al su clásico rival Brasil, obtuvo la plaza para el mundial en Egipto que se jugará en la segunda quincena de enero.

Sus rivales en la zona «D» serán Dinamarca (campeón vigente), Bahréin que fue cuarto clasificado de la copa africana y República de Congo.

El sistema de este campeonato mundial es nuevo ya que pasa de 24 plazas a 32 plazas.

Los clasificados entre los tres primeros de cada una de las ocho zonas pasarán al Main Round donde se formarán cuatro zonas de 6 equipos. Los que queden en la última posición de la zona jugarán la Copa Presidente.

El equipo argentino a las órdenes del español Manuel Cadenas se preparó para la puesta a punto jugando el cuatro naciones en Qatar desde el 25 al 29 de diciembre frente a España, Qatar y Túnez, donde quedó tercero al imponerse a Túnez por 28 a 27.

Del 6 al 8 de enero jugará un triangular frente a España y Rusia, para cerrar sus partidos amistosos antes del mundial.

Este torneo será retransmitido por el streaming de la señal DeporTV.

A último momento fue dado de baja el  lateral James Parker quien sufrió un esguince de tobillo siendo reemplazado por Crivelli.

handball masculino seleccion para egipto~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>