Ya se palpita en tierra brasilera el Parapanamericano Juvenil San Pablo 2017. Competencia para deportistas con discapacidad con la participación de 13 países. Argentina cuenta con una delegación de 123 personas entre ellos tres fueguinos. Nicolás Lima (natación), Rocío Ledesma (Judo) y el profesor Lisandro Muhoberac (técnico de atletismo). Desde LBD los detalles.
La imponente ciudad del “Gigante” de América es la sede de la competencia internacional. Del 15 al 20 se realizan las clasificaciones de las disciplinas mientras que del martes 21 al viernes 24 las competencias oficiales.
Argentina, Chile, Brasil, Perú, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Estados Unidos competirán durante 4 días en el evento juvenil del deporte adaptado más importante del continente.
Más de 2.000 deportistas estarán presentes en atletismo, fútbol 5 ciegos, fútbol 7 PC, natación, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, goalball, vóley sentado, boccias más básquet masculino y femenino.
La competencia brindará un importante testeo y proyección para todos los deportistas de América de cara a la cita mundial de Tokio 2020.
Orgullo y emoción por la experiencia que están realizando nuestros representantes que más allá de llevar la Celeste y Blanca tienen la bandera de Tierra del Fuego en el corazón.