Norris rompe la hegemonía

El piloto británico, Lando Norris con McLaren, ganó el Gran Premio de Miami disputado ayer, en el Hard Rock Stadium Circuit. De esta manera, el joven de Bristol, inscribió su nombre en la lista de ganadores de la máxima categoría.

En un fin de semana soleado en la ciudad norteamericana, donde todo hacía presagiar que Verstappen sumaría un nuevo gran premio.

En la carrera de sprint del sábado, no tuvo inconvenientes en ganar la prueba, pero el equipo inglés ya avisaba que traía un nuevo paquete aerodinámico y mejoras en su monoplaza.

En clasificación quedó demostrado. El día de la carrera larga, los semáforos se apagaron y se puso en marcha el gran premio con Verstappen poniéndose primero, seguido de cerca por los dos ferraris, y un atrevido “checo” Pérez, que con el otro Red Bull, se cruzó literalmente con los coches de Maranello.

El campeón se marchó tratando de abrir distancia pero Leclerc, Piastri, Sainz y Pérez no le perdían pisada. Ese trencito de adelante, con posibilidad de usar el D.R.F. marcó un ritmo muy veloz en la primera vuelta, y en el cuarto giro el australiano ya era segundo.

Más atrás Hamilton y Russell intentaban acercarse a los hombres de punta. En Ferrari tenían su lucha particular y no se lo ponían fácil al director de equipo en el box, ya que Sainz pedía adelantar a su compañero porque tenía más ritmo en carrera.

En una prueba pactada a cincuenta y siete vueltas, la mayoría de escuderías, plantearon una estrategia a una sola parada en boxes. Antes de llegar al ecuador de la competencia, comenzó la actividad en los boxes, Pérez y Leclerc fueron los primeros en detenerse.

En la vuelta veintitrés tuvo lugar un percance que alteró el resultado final del gran premio de Miami. El campeón con su Red Bull, se pasó de frenada y tocó un bolardo. Si bien no sufrió daños de importancia en su alerón delantero, pero lo obligó a adelantar su paso por boxes.

En ese momento, Piastri con el McLaren, se ponía líder de la carrera, seguido de Sainz y su compañero de equipo Lando Norris. En cuarto lugar, aparecería Verstappen, quien comenzaría la remontada, pero en la vuelta veintiocho se produjo un choque entre Magnussen y Sargeant, lo que provocó el ingreso del coche de seguridad.

Fue el instante en que Lando Norris hizo su parada y se puso primero en la prueba, Verstappen ya era segundo, pero todo el mundo estaba encolumnado detrás del auto de seguridad.

En la vuelta treinta y dos, la bandera verde relanzó la prueba, el holandés intentó atacar la primera posición, pero el británico le cerró todas las puertas al campeón.  Mientras Norris seguía comandando las acciones en la calles de Miami, más atrás, Sainz y Piastri luchaban para acercarse a los puestos de podio.

A quince vueltas del final, un toque entre el madrileño y el australiano, acabó con el de McLaren pasando nuevamente por boxes. Lando Norris mantuvo a raya los embates de Verstappen por acercarse, con un monoplaza que tenía más velocidad punta que el coche del campeón.

La bandera a cuadros marcó el final de la sexta fecha del Mundial de fórmula 1 con la primera victoria de Lando Norris. En dos semanas más, la máxima categoría llegará a territorio europeo, primera parada Imola.

Así llegaron:

1º L. Norris-McLaren en           1:30:49,876

 2º M. Verstappen-Red Bull a   07,612

 3º C. Leclerc-Ferrari a           09,920

El mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 131 pts.

2º S. Pérez (MEX) 101 pts.

3º C. Leclerc (MON) 98 pts.

El mundial de constructores

1º Red Bull 237 pts.

2º Ferrari 189 pts.

3º McLaren 124 pts.

La próxima competencia: el 19 de mayo, GP Emilia Romagna, Imola.

191 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.