Preparando las valijas

Los clubes de primera división del hockey pista provincial se alistan para participar una vez más del Torneo Argentino de Clubes que se jugará desde el 9 al 12 de mayo en San Carlos de Bariloche.  URC, Los Libres, Uaquen, Panteras y Colegio del Sur, serán de la partida.

El campeón vigente en damas, Ushuaia Rugby Club, tratará de mantener el liderazgo que tiene en el hockey pista nacional. El «Tricolor» tendrá una zona fuerte ya que se enfrentará a Calafate RH, Deportivo Chaltén y Pehuenes.

Por otro lado, el subcampeón nacional Club Colegio del Sur, buscará nuevamente meterse en una final. En su zona  se encuentran Chenque de Comodoro Rivadavia, Hualas de Bariloche y otro club fueguino, Club Panteras de Río Grande.

El sistema de campeonato será de dos zonas todos contra todos y los primeros dos pasarán a semifinales. 

Entre los caballeros URC buscará un nuevo logro que le fue esquivo en el año 2023. Los capitalinos tratarán de sumar una estrella más a sus palmarés.

En su zona se encontrará con Uaken, otro de los clubes fueguinos y Club Williches de Bariloche. Club Los Ñires de Ushuaia será otro de los clubes fueguinos que participará en el nacional. En su zona se encontrará con Club Andino de Caleta Olivia y Hualas de Bariloche.

En caballeros los doce equipos participantes se dividirán en cuatro zonas, donde el primero y segundo pelearán por un puesto en Cuartos de Final final para luego acceder a Semifinales.

El gimnasio Municipal 3 de la ciudad rionegrina será el escenario del mejor hockey pista del país. Con la presencia de muchos de los jugadores Panamericanos en varios de los participantes, se asegura un buen nivel de competencia, arbitraje y público que colmará las gradas a partir de las 9 horas de la mañana del jueves que viene.

Las finales están programadas para el domingo 12 del corriente a partir de las 14 horas. 

1.028 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.