Nuevo club y convocatoria para «Kiki»

Por MZL Deportes (Corresponsal LBD en CABA)

Hablar de los fueguinos Vaporaki a nivel nacional es hacer referencia al futsal y, en este primer año en Europa, parece que también van ganando su espacio. Alamiro es uno de los jugadores claves en el Montesinos que lucha por no descender y ‘Kiki’, que durante la temporada nunca estuvo en los planes del entrenador jumillano, recibió una propuesta interesante del Peñíscola Bodegas Dunviro que está en puestos de clasificación a los Playoffs de la LNFS española.

«Abrió el mercado de pases en invierno y recibí una oferta de Peñíscola, que era un club que venía bien, con un grupo joven. Me hablaron muy bien tanto de la comisión como el entrenador y el ambiente por lo que no lo dude. En Montesinos no tenía muchos minutos, no esperaba grandes cambios, me arriesgué y vine», comenzó a explicarnos Constantino.

A lo que añadió: «El sábado pasado debuté ante el Burela Pescados e hice un buen primer tiempo. Me estoy adaptando al juego que me piden tanto el equipo como mis compañeros, pero me sentí comodo, con confianza y encima se pudo ganar. El próximo fin de semana tenemos otro duelo complicado e intentaremos llevarnos los tres puntos para seguir en zona de playoffs».

Pero también este mes inicial del año trajo la caricia de ser convocado por el entrenador argentino para la gira por territorio ibérico: «El 9 y 11 de Febrero tenemos dos amistosos contra España y por suerte estoy en los planes de Diego una vez más. Eso me pone contento, tranquilo y también me da confianza. Son partidos muy importantes para medirnos contra una de las mejores selecciones del mundo, para ver como estamos y qué cosas tenemos que corregir como equipo. Esperando ansioso ese momento…».

Junto a él vistiendo la albiceleste ante los españoles estará su hermano mayor, de quién se distanció para arrancar esta nueva etapa: «La experiencia me va a servir muchísimo tanto en lo deportivo como en la vida, para todo. Si bien hace varios años estoy lejos de mis padres, de todos modos sabía que en algún momento iba a llegar el momento de abrir el camino solo, separarme de mi hermano y lo estoy tomando bien. Como te dije tratando de aprender un montón de cosas que no me habían tocado vivir. Tanta competencia en los clubes, acá sos uno más y el protagonismo cuesta ganárselo, más siendo nuevo pero con tranquilidad porque es la parte más difícil. Primer año, adaptarse y mi idea es seguir por varios años más acá asique con ganas de seguir creciendo».

Para concluir podemos citar las palabras de su nuevo míster, Carlos Sánchez, que lo analizó como un jugador “Se mueve muy bien entre líneas y es rápido. Demostró descaro en varias jugadas y nos va a aportar mucho”.

‘Kiki’ no esperó más a que le den minutos y dio el volantazo en busca del salto grande. Vientos de cambio para el crack fueguino en tierra española.

25 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.