Otra fecha llena de polémicas

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

Una vez más, el VAR en el centro de la escena. Polémicas en Boca / Atlético Tucumán y Sarmiento /Gimnasia, partidos determinantes en la lucha por la punta del certamen. Cayó el líder aunque no cambio su condición, su escolta sigue siendo GELP. Empates de River, Racing, Huracán, Independiente y San Lorenzo. El análisis en LBD.

Dudas, polémicas, enojos, alivio. Sensaciones ambiguas que giran en torno a una herramienta que lejos está de traer paz a un convulsionado fútbol doméstico.

La gran polémica de la fecha estuvo en el triunfo de Boca Juniors ante Atlético Tucumán. Un evidente penal de Zambrano que el árbitro y el VAR ignoraron, llenó de bronca a quienes siguen siendo los líderes del certamen, pero ahora con menos margen de diferencia.

La otra polémica estuvo en Sarmiento ante el escolta, Gimnasia. El lobo reclamó penal en la última jugada ante los de Junín.
Andueza bajó a Soldano cuando se disponía a definir en el área. El árbitro Pablo Echavarría no sancionó la falta y tampoco lo llamaron desde el VAR. El reclamo de los jugadores y el cuerpo técnico del Lobo se hizo sentir pero fue en vano.

En lo deportivo, Boca fue el equipo de la fecha. Superó al líder y se metió en la disputa del torneo. River, Racing, Independiente y San Lorenzo, empataron sus partidos, en una fecha en la que el negocio fue Xeneize.

93 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.