Pumas salvajes

Por Martín «Negro» Monte (Corresponsal LBD en Mendoza)

El equipo argentino hizo historia una vez más. Le ganó en su casa al mejor de todos, los All Blacks por 25 a 18 con un pateador que estuvo en su día marcando 20 puntos. El mendocino González, del club Marista, marcó un try soñado afianzándose día a día como un «Puma» con todas las letras.

El entrenador Cheika es sin duda una de las principales claves de este presente increíble del equipo. Entrenador que tuve el gusto de conocer y disfrutar en una clínica de dos días donde nos mostró a los presentes su capacidad de llevar grupos y su enorme sabiduría de juego y análisis del rival.

Estas características ya se notan en «Los Pumas», logrando un gran grupo humano, a partir de allí todo lo demás se hace más fácil.

Entre los principales pasajes del match se destaca el minuto 46 donde en una excelente salida Carreras conecta con Bofelli donde Juan Martín González toma el balón entre tres «hombres de negro» apoyando un try de ensueño luego convertido por el propio Bofelli.

A partir de allí y hasta el minuto 80 Argentina defendió sumamente concentrado trabajando casi a la perfección una de sus históricas virtudes, el tackle, con un 96% de efectividad para cerrar un partido soñado.

468 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.