Otra más de Mercedes Benz

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

nico mexEl piloto alemán Nico Rosberg suma su cuarta victoria de la temporada y se acerca al subcampeonato, tras el abandono de Vettel. La Fórmula 1 volvió a territorio azteca y en el remozado autódromo Hermanos Rodríguez, nuevo doblete de Mercedes Benz, esta vez con las posiciones invertidas del último gran premio.

Primero Nico Rosberg, segundo Lewis Hamilton y tercero Valteri Bottas, con Williams. Un fin de semana completo para el joven piloto germano que ha vuelto a sonreír, le ganó el pulso a su compañero de equipo. Pole y victoria, recupera la segunda posición del mundial en su lucha particular con Sebastian Vettel.

Tras una largada impecable Rosberg fue en punta toda la carrera, sólo la abandonó en su paso por boxes para cambiar de compuestos y siempre tuvo controlada la situación con su principal rival en pista, Hamilton.

Por el lado de Ferrari, un gran premio para olvidar, sus dos pilotos fuera de combate por sendos errores de conducción, Raikkonen en su lucha con su paisano, Bottas, que en un adelantamiento, el hombre de Williams, no le dejó suficiente espacio y se tocaron.

Rotura de transmisión de su monoplaza y para el de Maranello la fiesta se acabó en la vuelta 23. Vettel en cambio empezó con mal pie, en la salida toque con Ricciardo, pinchazo, y parada obligada en boxes. Remontó y se metió en carrera pero sumó una salida de pista, bloqueó demasiado en una curva y sus Pirelli pagaron las consecuencias.

Siguió en competencia hasta que en la vuelta 52 se estrelló contras las defensas y propició la entrada del auto de seguridad. Con la prueba neutralizada, la actividad en boxes se incrementó, pararon casi todos menos Checo Pérez, que con el Force India, arriesgó demasiado con esa estrategia, igualmente acabó octavo para alegría de su afición.

Relanzada la prueba, se escaparon los Mercedes Benz, Kvyat con el Red Bull cedía su posición a un veloz Bottas, que con el Williams quería sumar un nuevo podio y lo logró.

A pocas rondas del final Hamilton intentó un acercamiento al líder, molesto quizá por la decisión de su escuadra de hacerlo entrar en boxes, cuando él consideró que estaba para luchar por una nueva victoria.

Pero se quedó como estaba. Bandera a cuadros para Nico que luego recibió, en la zona del estadio, una fuerte ovación, al bajarse de su auto, de parte de los aficionados mejicanos.

Luego en el podio con sombrero charro incluido, siguió la celebración. En quince días la Fórmula Uno aterriza en Brasil y en el Circuito José Carlos Pace de Interlagos, la anteúltima cita del Mundial.

Así llegaron:
1° N. Rosberg-Mercedes Benz en 1: 42:35,038
2° L. Hamilton-Mercedes Benz a 1,954
3° V. Bottas-Williams a 14,592

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 345 pts. (Campeón)
2° N. Rosberg (ALE) 272 pts.
3° S. Vettel (ALE) 251 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 617 pts. (Campeón)
2° Ferrari 374 pts.
3° Williams 243 pts.

La próxima carrera, GP Brasil, el 15 de noviembre en Interlagos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.