Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
El suizo venció a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Cincinnati por 7-6 (1) y 6-3 en una hora y media de juego. De esta manera, Federer recupera el segundo puesto del ranking, que había perdido a manos de Andy Murray una semana atrás. Seguir leyendo Federer volvió a ser campeón en Cincinnati
Todo sigue igual
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El británico Lewis Hamilton con Mercedes Benz sumó ayer un nuevo triunfo en el Gran Premio de Bélgica y sigue al frente del Mundial. La F-1 volvió al trabajo tras las vacaciones pero parece ser que nada ha cambiado, según lo visto en el circuito de Spa Francorchamps, donde los hombres del equipo Mercedes Benz, Hamilton-Rosberg, dominaron a placer todo el fin de semana, pole y podio, otro doblete, donde cambió el invitado al tercer escalón, esta vez fue el turno del francés Romain Grosjean con Lotus. Seguir leyendo Todo sigue igual
Podio para las “guerreras” de Anahí
Luego de caer el viernes en semifinales ante Córdoba por 3 a 1 el seleccionado ushuaiense se impuso este sábado 3 a 2 sobre Mendoza en el juego por el tercer lugar del torneo. De esta forma el conjunto de la capital provincial cierra su participación con una histórico tercer puesto mejorando dos lugares su mejor producción nacional. Tucumán es el nuevo campeón argentino de la disciplina.
El viernes se disputaron las semifinales del torneo nacional de selecciones juveniles que se realiza desde el pasado domingo en la localidad de Comodoro Rivadavia. A pesar de dejar todo en la cancha Ushuaia no pudo con Córdoba, cayendo por 3 a 1.
Las fueguinas dieron hoy un batacazo histórico al derrotar al multicampeón Mendoza por 3 a 2 quedándose con el tercer escalón del podio de la exigente cita nacional. Cabe aclarar que en la previa el conjunto cuyano había caído en la otra llave semifinal ante Tucumán por 4 a 2.
El choque fue totalmente equilibrado a tal punto que la primera mitad finalizó con el marcador cerrado. En el complemento las mendocinas estuvieron dos veces arriba en el marcador, 1 a 0 y 2 a 1, pero la actitud y juego de Ushuaia pudo más.
Con dos goles de Cecilia Pino y el restante de Gisel “Gamuza” Silva las de Tierra del Fuego se quedaban con el partido y el tercer lugar en la clasificación final.
En el partido por el título las tucumanas plasmaron nuevamente todas sus virtudes para quedarse con el partido y la consagración con suma justicia. 5 a 3 sobre el elenco cordobés para desatar el festejo que seguramente se extenderá durante el largo viaje de regreso a casa.
Excelente produción del equipo representante de la Federación Ushuaiense quien compitió de igual a igual ante todas sus rivales coronando en la despedida con un triunfo gigante principalmente por la importancia del rival, el tantas veces campeón del certamen.
Un párrafo aparte para la entrenadora Vigil quien hace ya varias temporadas viene recogiendo los frutos sembrados durante tantos años de duro y silencioso trabajo.
Campeona de los Juegos Nacionales Evita en 2014 con el sub 16 de TDF mientras que en este 2015 consigue codearse con lo mejor del futsal nacional accediendo al podio de la cita chubutense.
El futsal femenino de Ushuaia goza de buena salud, su continuidad está asegurada con la llegada de jovenes valores a la selección. Felicitaciones para todos.
3º Puesto Ushuaia 3 Mendoza 2
Final Tucumán 5 Córdoba 3
El Podio Nacional
1º Tucumán
2º Córdoba
3º Ushuaia
“Fuimos fieles al estilo del futsal patagónico” (Audio)
De regreso de su primera experiencia internacional, el Sudamericano de Clubes Zona Sur, donde logró un meritorio cuarto lugar dialogamos con el entrenador de Casa Magallanes Alejandro Velázquez. Balance de lo vivido, donde el multicampeón local jugó de igual a igual ante clubes uruguayos, paraguayos y brasileños varios de los cuales tienen entre sus filas jugadores profesionales. Compartimos la entrevistas lograda con el entrenador este jueves en la 94.1 FM del Sur. Seguir leyendo “Fuimos fieles al estilo del futsal patagónico” (Audio)
Agenda Deportiva
A partir de este viernes se pondrá en marcha un interesante fin de semana para el deporte competitivo. Se destacá el Torneo Provincial de esquí de fondo y raquetas organizado por ASDU. Asimismo se presentarán Futsal AFA, hockey pista, vóley, futsal federado, snowboard, patinaje artístico sobre hielo y básquet. Desde LBD todos los detalles. Seguir leyendo Agenda Deportiva
Arriba el telón
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Este fin de semana vuelve la Fórmula Uno, y lo hace desde un trazado mítico como es Spa Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica. Tras las vacaciones de verano en territorio europeo, la máxima categoría se traslada a las Ardenas.
Seguir leyendo Arriba el telón
Vuelve a la Clase 2
El ushuaiense Lucas Garro, vigente subcampeón de la divisional mayor del Turismo Pista, vive un año de transición y se presentará este fin de semana en el autódromo de Rafaela haciendo su debut con el Palio C2 esta temporada, con motores de Osvaldo Dacal y chasis del DR Competición. Fuente y foto prensa Lucas Garro. Seguir leyendo Vuelve a la Clase 2
Vamos las pibas!
La selección de Ushuaia superó esta tarde a Trelew por 7 a 3 y se metió en las semifinales del torneo nacional que se realiza en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. El equipo de Anahí Vigil manejó las acciones de principio a fin. Este viernes irá por el pasaporte a la final frente a Córdoba desde las 18. La otra semifinal la protagonizarán Tucumán ante Mendoza. Seguir leyendo Vamos las pibas!
Otro GPH en la historia
Por Mauricio Zentner Lavori (Automovilismo para LBD)
Se terminó el 42º Gran Premio de la Hermandad con mucha participación ushuaiense. Hugo Álvarez fue el único que entró en el podio de su categoría, en la F, mientras que Martín Cárdenas junto a Marcelo Garro fueron los mejores clasificados en la General, ocupando la cuarta plaza en la competitiva D.
Leer nota completa
A Prat y Camioneros se les escapó la tortuga
Durante el fin de semana se disputó la primera doble fecha correspondiente al torneo bajo techo de 1º “A” organizado por la Liga Ushuaiense. Se jugaron once encuentros correspondientes a las jornadas 19 y 20 como así tambien el postergado de la 18 entre Camioneros y La UOM. Cayeron Arturo Prat y Camioneros. Fundación Metalúrgicos es el nuevo líder. Las fotos son gentileza de la Liga Ushuaiense. Seguir leyendo A Prat y Camioneros se les escapó la tortuga
En la siguiente fase
La selección de futsal femenino superó éste miércoles su último compromiso del grupo, venciendo a Pico Truncado por 4 a 2, consiguiendo el pasaporte como uno de los mejores terceros en el torneo nacional de selecciones que se disputa en Comodoro Rivadavia . El equipo conducido por Anahí Vigil se medirá este jueves a las 16 ante Trelew. Tucumán, Trelew y Río Grande ganaron sus zonas. Seguir leyendo En la siguiente fase
Oliver, el de los goles importantes (Audio)

El defensor ushuaiense, Oliver Benítez, quien forma parte del 11 titular de Gimnasia Esgrima La Plata marcó la igualdad en dos tantos en la victoria final por 4 a 2 de su equipo ante la Asociación Atlética Argentinos Juniors. El gran momento del “Lobo”, la intención de ingresar a copas internacionales y la búsqueda del equilibrio del equipo los principales temas abordados este martes en la 94.1 FM del Sur. Seguir leyendo Oliver, el de los goles importantes (Audio)
Primera División, capítulo 20
Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Dejamos atrás una nueva jornada del fútbol de la máxima categoría y en La Bestia, como de costumbre, te resumimos todas las estadísticas en una sola nota. Seguir leyendo Primera División, capítulo 20
El Athletic tumba al Barça
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Athletic de Bilbao tras treinta y un años de su último título, se quedó con la Supercopa de España al empatar 1 a 1 frente al Barcelona, en el Camp Nou. El conjunto bilbaíno hizo valer el 4 a 0 de la ida en San Mamés. Seguir leyendo El Athletic tumba al Barça
Se complicaron las “chicas”
El lunes feriado fue sumamente negativo para el plantel de Anahí Vigil quien cayó por la mañana ante las campeonas, Mendoza, por 6 a 3 mientras que en horario nocturno lo hizo frente a Tucumán por 3 a 1. El martes fecha libre para las ushuaiense quienes forman parte del Nacional de Selecciones de futsal que se disputa en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia. A la siguiente fase accederán los dos primeros de cada grupo a los que se agregarán los dos mejores terceros del torneo. Las fueguinas jugarán este miércoles desde las 16.40 ante Pico Truncado. Seguir leyendo Se complicaron las “chicas”

