Los Juegos EPADE a la vista

DEPORTES_Logo EpadePor Ricardo Acuña (desde Esquel, Chubut) | Todo listo para la primer etapa de los Juegos de la Patagonia, organizados por el Ente Patagónico Deportivo (EPADE).
Dos ciudades serán las sedes de ésta, la primer parte: Esquel (Chubut) y San Carlos de Bariloche (Rio Negro).
La segunda etapa de los EPADE será del 26 al 30 de mayo en Santa Rosa (La Pampa) e incluirá Atletismo, Natación y Discapacidad.
Volviendo a la etapa que se avecina (el viernes parten desde Tierra del Fuego las delegaciones) en Esquel recalará el Judo (Masculino y Femenino), el Ciclismo (masculino, Tierra del Fuego no presenta equipo) y el Fútbol Masculino. El Gimnasio Municipal de Esquel recibirá al Judo y la Ruta entre Esquel y Trevelin será la anfitriona de los ciclistas.

SinteticoEsquel

El Fútbol se disputará en la cancha sintética del Club Belgrano de Esquel.
En San Carlos de Bariloche habrá Voleibol y Basquetbol. El Basquet Femenino competirá en el Gimnasio N°1, mientras que el Masculino lo hará en el Municipal N°3. Voleibol Masculino jugará en el Gimnasio Pedro Estremador y el Femenino utilizará las instalaciones del Gimnasio Don Bosco.
Luego de pasar las vicisitudes volcánicas debido a la erupción del Calbuco, la ceniza calmó y habilitó la realización sin problemas de esta primer etapa.
Todo se encuentra listo para comenzar a competir en Chubut y Rio Negro y LBD tendrá cobertura diaria para poder vivir los Juegos EPADE al día.

1.211 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Colegio y URC campeones juveniles

Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)

foto m18Durante el fin de semana se definió el primer torneo de la URTF para las categorías juveniles M16 y M18. El club Colegio del Sur se quedó con el segmento menor mientras que el combinado M17 del URC se consagró en la categoría mayor. En el marco de la 3° fecha de los Play Off de planteles superiores URC y Las Águilas ganaron sin mayores sobresaltos y el próximo sábado definirán el torneo provincial 2014/2015. Las fotos son gentileza de Valeria Remy. Seguir leyendo Colegio y URC campeones juveniles

1.074 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Darío Guzmán marcó la diferencia

_MG_6836El domingo en el sector de “Playa Larga” se disputó la 3° y última fecha del campeonato de mountain bike organizado por la Fundación Deportiva K´Mal. La jornada que contó con poco más de 20 corredores se realizó con baja temperatura y presencia de nieve. La próxima actividad competitiva será el Duatlón de Invierno. Seguir leyendo Darío Guzmán marcó la diferencia

1.422 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

“El Camión” y “El Patrullero”

_MG_6802Se disputó una nueva fecha, 4°, del torneo de futsal AFA en la principal categoría organizado por la Liga Ushuaiense. Victorias de Campolter, Lasserre FC, Camioneros, Fundación Metalúrgicos y Mercantil. Camioneros y Campolter comandan las posiciones con 10 unidades. En la “B” doble presentación de Fundación K´Mal que le ganó a El Duende el sábado para caer el domingo ante Los Cuervos FDM. Seguir leyendo “El Camión” y “El Patrullero”

1.277 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Dos por Uno

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

_MG_6854Entre el sábado y el domingo, la Federación de Hockey TDF efectuó la primera fecha y segunda jornada oficial para parte de sus clubes en el marco de la Liga Provincial. Se jugaron diez encuentros con la presencia del conjunto masculino Templarios de Tolhuin. Seguir leyendo Dos por Uno

1.180 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

La APPRU puso primera (Audio)

DSC_3001Con su primera fecha de la temporada la Asociación local inició la actividad durante el fin de semana. 24 binomios fueron de la partida. La competencia se centró en el sector de la cantera del ex autódromo “12 de Octubre”. Gómez/Alvillo, Cicarella/Baeza, Raimilla/Raimilla/ y Deane/Toba ganaron sus segmentos. Desde LBD dialogamos con el presidente Mario García en busca del balance de lo vivido. Compartimos la entrevista realizada este lunes en FM del Sur 94.1 Las fotos son gentileza del colega y amigo Gustavo Carrasco.

DSC_2777

Seguir leyendo La APPRU puso primera (Audio)

1.261 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Federer campeón en Estambul

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
federerestoril2015
El suizo ganó su título número 85 este domingo en la primera edición del Abierto de Estambul luego de superar en la final al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 7-6 (11). En la semifinal, había eliminado al argentino Diego Schwartzman de gran semana en Turquía. Seguir leyendo Federer campeón en Estambul

1.302 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

El Barça pisa el acelerador

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

pelota leoCon una goleada frente al Córdoba, el Barcelona pone rumbo al título mientras el Real Madrid no cesa en su empeño de arrebatarle el primer puesto en el torneo, tras ganar ajustadamente al Sevilla. Tropiezo del Atlético  de Madrid, que no pasó del empate, en su casa, ante el Athletic de Bilbao, aunque sigue tercero en la clasificación general. Aquí va el resumen de este fin de semana. Seguir leyendo El Barça pisa el acelerador

1.360 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Se inscribe para la escuela de patinaje sobre hielo

Imagen 553La actividad municipal llevada adelante por la Subsecretaría de Deportes se pondrá en marcha a partir del lunes 18 de mayo. Los cupos serán limitados y podrán efectuarse en la oficina de informes ubicada en el 1° piso del Polideportivo Augusto Lasserre de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Seguir leyendo Se inscribe para la escuela de patinaje sobre hielo

1.532 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

El Madrid mantiene el pulso

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

CR7AlmCon un nuevo triunfo el Real Madrid sigue en la lucha por el título con el Barcelona que también gano esta fecha adelantada del torneo local. Veamos lo sucedido en los campos españoles.

El martes con tres encuentros dio comienza a la  34ª fecha entre semana en España. En el Camp Nou, goleada del Barcelona al Getafe por 6 a 0. Seguir leyendo El Madrid mantiene el pulso

1.380 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Agenda Deportiva

_MG_5226A partir de este viernes feriado, 1 de mayo, se pone en marcha un nuevo fin de semana para el deporte. Interesante propuesta en calidad y variedad donde se destacan Futsal AFA, rugby, handball, rally, vóley, futsal federado, hockey pista, atletismo y mountain bike. Desde LBD, como siempre, te damos los detalles para que puedas disfrutarlos. Seguir leyendo Agenda Deportiva

1.233 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

La hora de los chicos

11204985_815613181847947_4551182293872836612_nDurante el sábado se realizó la edición debut para el segmento menudo dentro del “Desafío Ushuaia” el cuál los organizadores denominaron «Mini Aventura». Formaron parte 29 equipos divididos en dos categorías quienes efectuaron tramos de running y ciclismo. El circuito preparado para la ocasión tuvo una extensión de 3 k y fue montado en el sector de la Pasarela Fique. Las fotos son gentileza de www.desafioushuaia.com Seguir leyendo La hora de los chicos

1.267 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Cerró la gira de la peor manera

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

index (2)Quilmes cerró su última gira de forma negativa, perdió en la bola final con un doble De Reynaldo García; a pesar de los 42 puntos de Baxley. Fuente y foto www.0223.com.ar

Todo lo que se pueda hablar del partido en sí, queda resumido a ese final. El arranque mostró que otra vez el “tricolor” iba a ir a un palo por palo, con goleo alto, una característica en el último tramo de la fase regular. Seguir leyendo Cerró la gira de la peor manera

1.191 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

“Leo” no tuvo su regalo

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

index (3)Leonardo Gutiérrez cumplió los 1.000 partidos en la Liga Nacional, pero Peñarol no pudo regalarle una victoria. A pesar de esto fue el goleador de su equipo con 23 puntos. Fuente y foto gentileza de www.pickandroll.com.ar

Para el primer parcial en Regatas volvió Quinteros al quinteto e inmediatamente se hizo sentir el colonense que abrió el marcador y asistió a Espinoza para cerrar con un gran “alley oop” para el 5 a 3 parcial. Seguir leyendo “Leo” no tuvo su regalo

1.148 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

La segunda del Enduro en Ushuaia

_MG_6778Se disputó una nueva fecha oficial del campeonato provincial de enduro organizado en forma conjunta por la AMU, CUMOT y MCRG. 107 pilotos en línea de largada. Palleres, Guerra, Onysczuk, Pintos y Velázquez dominaron en motos mientras que Jerez, Calixto, Cuesta, Vargas, Borbas, Pi y Fernández se quedaron con los segmentos de ATV. El próximo fin de semana la 3° del Cross en Río Grande. Seguir leyendo La segunda del Enduro en Ushuaia

1.720 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter