Paseo de Hamilton en Imola

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca España)

MB campeon
El inglés a un paso del título, tras su triunfo ayer, en Imola y junto al segundo puesto de Botttas, le dieron el título de Constructores a Mercedes Benz, el séptimo de su historial, cuando aún restan cuatro carreras para el final del torneo.

Lewis Hamilton venció y en quince días más, tendrá opciones matemáticas de sumar un nuevo mundial.

Ayer en Imola, con una mala salida y quedó tercero, tras Bottas y Verstappen, aguantó en pista más de veinte vueltas con ruedas de caucho intermedio usadas. Esperó el momento de que el finlandés y el holandés hicieran su parada y allí se hizo con el liderato de la prueba.

En la vuelta 30, al tiempo que Ocon abandonaba por rotura de motor de su Renault, y con bandera amarilla entró el británico para detenerse en boxes.

Ocho giros más tarde, Bottas acusaba problemas aerodinámicos en su monoplaza y Verstappen aprovechó para superarle y ponerse segundo.

Un problema en el fondo plano del auto de Valtteri, provocado por una pieza desprendida del Ferrari de Vettel fue la causa, pero el finés recuperó la segunda plaza cuando Verstappen pincho su rueda trasera derecha en la vuelta 51.

La prueba, se neutralizó con el ingreso del auto de seguridad y muchos aprovecharon para hacer una nueva parada en boxes. Pero un nuevo accidente, esta vez Russell con el Williams calentando gomas, mantuvo al “otro” Mercedes Benz en pista.

A cinco vueltas del final, se relanzó el gran premio y ya nada cambió, Hamilton primero, Bottas segundo y tercero Ricciardo con el Renault hasta la bandera a cuadros.

En dos semanas llega la F-1 a territorio otomano, y allí Lewis Hamilton tendrá su primera bola de partido de cara a su séptimo título y para más emoción, el británico aún no tiene pensado renovar con su equipo, o tal vez abandonarlo todo.

44 Hamilton

Así llegaron:
1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:28: 32,430
2º V. Bottas-Mercedes Benz a 5,783
3º D. Ricciardo-Renault a 14,320

El Mundial de Pilotos
1º L. Hamilton (GB) 282 pts.
2º V. Bottas (FIN) 197 pts.
3º M. Verstappen (HOL)162 pts.

El Mundial de Constructores
1º Mercedes Benz 479 pts. (Campeón)
2º Red Bull 226 pts.
3º Renault 135 pts.

La próxima competencia el GP F-1 de Turquía, el 15 de noviembre, en Istanbul Park.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>