Paseo triunfal de Max

El holandés Max Verstappen suma y sigue. Quinta victoria del vigente campeón, en el GP de España disputado ayer en el circuito catalán de Montmelo. Acompañaron en el podio al hombre de Red Bull, Lewis Hamilton y George Russell, segundo y tercero respectivamente con Mercedes Benz.

En un fin de semana perfecto, el neerlandés sumó pole position, carrera, líder de punta a punta y récord de vuelta, no dejó ni las migajas para el resto de pilotos.

Tras apagarse los semáforos rojos, se puso en marcha la séptima cita del mundial 2023, Verstappen salió en punta, aguantó sin problemas el ataque de Carlos Sainz con el Ferrari, el madrileño se puso en paralelo y en la curva 1 Max le cerró la puerta.

Allí acabo la carrera, amplió diferencias y se adueñó del primer puesto y no lo abandonó hasta la bandera a cuadros. Nunca estuvo en peligro el triunfo para el holandés, a pesar de que recibió dos avisos por parte de los comisarios de pista por saltarse los límites de la trazada, y posible penalización de 5 a 10 segundos.

Desde el muro Christian Horner llamó al orden a su piloto, y la situación no pasó a mayores. Para destacar, la gran carrera hecha por la escudería Mercedes Benz, que trajo a España nuevas soluciones aerodinámicas, pontones nuevos, que dieron muy buen resultado.

Tanto Hamilton como Russell contaron con mejores autos en pista y superaron a los Ferrari y a los Aston Martin. Los pilotos locales Sainz y Alonso, con el plus por correr en casa, acabaron quinto y séotimo respectivamente.

El madrileño sorprendió el sábado con el segundo mejor tiempo en clasificación, pero sigue sufriendo con el SF-23, con problemas de degradación en sus neumáticos. En tanto, el asturiano castigó su monoplaza en esa jornada, dañando su fondo plano, y en carrera no acabó de encontrar el ritmo de otras pruebas.

Mientras Max Verstappen no tuvo contratiempo alguno, realizó sus paradas en boxes y siguió controlando la prueba a su antojo. Se cumplieron las 66 vueltas y la amenaza de lluvia no pasó de eso, una amenaza, y la bandera ajedrezada cayó al paso del vigente campeón.

Se acabó el gran premio español, la F-1 se prepara para cruzar el Atlántico y desembarca en la isla de Notre Dame, en Montreal, Canadá.       

         

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:27:57,940 

2º L. Hamilton-Mercedes Benz a 24,090

3º G. Russell- Mercedes Benz a 32,389

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 170 pts.

2º S. Pérez (MEX) 117 pts.

3º F. Alonso (ESP) 99 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 287 pts.

2º Mercedes Benz 152 pts.

3º Aston Martin 134 pts.

Próxima competencia: el 18 de junio, GP de Canadá, (Gilles Villenueve). 

498 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.