«Pechito» histórico

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20210823-WA0009~2
El Argentino entró en la historia grande del automovilismo mundial. Después de 67 años un piloto nacional se subió al podio de las emblemáticas 24 horas de Le Mans. Compartió un Toyota con el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

«Pechito» nos emocionó a todos una vez más. En su quinta participación en una de las más importantes citas automovilísticas del mundo, logró llegar primero en la clasificación general de la competencia. De esta manera es el tercer latinoamericano en triunfar en Le Mans.

En una carrera en la que sobraron emociones ya que además de condiciones climáticas cambiantes, el cordobés debió lidiar con inconvenientes con la bomba de nafta de su Toyota GR010 Hybrid número 7.

«Pechito» manejó durante dos tandas contabilizando un total de 7 horas y 5 minutos, en lo que significó un total de 13,626 kilómetros.

López pudo triunfar y luego de 67 años le devolvió el triunfo a la Argentina en una de las carreras más importantes del automovilismo.

La última había sido el 13 de junio de 1954 cuando el gran José Froilán González ganó a bordo de una Ferrari 375 Plus junto al francés Maurice Maurice Trintignant.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>