El pasado sábado el Valle de Tierra Mayor se pobló de risas, disfraces y alegría. El CAU realizó la Mini Marchablanca, actividad orientada a niños, jóvenes y personas con discapacidad. Alrededor de 170 esquiadores fueron de la partida quienes realizaron los circuitos de 500 metros, 1 y 3 k.
El Club Andino Ushuaia desarrolla el programa integral del esquí de fondo con el que se intenta que todos los niños puedan tener acceso a realizar deporte y a través del patrocinio de empresas socialmente responsables permiten el traslado desde las los barrios al centro invernal en los meses de junio a setiembre.
Después del espectáculo que significó la 32º Marchablanca junto a la 8º Ushuaia Loppet, cerró el pasado con la Mini Marchablanca que contó con la participación de los niños y jóvenes de entre 3 a 14 años, de edad.
Tres distancias diferentes de acuerdo a las edades de los participantes, 500 metros para los más «peques», mientras que el resto recorrió circuitos de 1 y 3 k.
El CEO de Ushuaia Loppet/Marchablanca Pablo Valcheff fue contactado por LBD diciendo:
“Estamos muy felices con el cierre de este evento donde participa la familia fueguina, en un encuentro enfocado a los chicos que son el futuro de este deporte.
Queremos volver a agradecer a todos los patrocinadores que siguen confiando y permiten que años tras año la Marchablanca junto a Ushuaia Loppet se consoliden como únicos en el invierno del hemisferio sur».
Como viene sucediendo hace varios años los alumnos del CAAD de Ushuaia y Río Grande junto a sus profesores se unieron a la fiesta de la nieve.
Misión cumplida para la gente del CAU en un invierno diferente desde lo organizativo.
Los 25 y 50 k juntos por primera vez más la «mini» que aunó al semillero y el esquí de fondo adaptado dándole su momento a cada protagonista.
A nuestro humilde entender esto ha sido un acierto, como el de poner el ojo en los más jóvenes quienes serán las futuras generaciones de practicantes en la capital nacional del esquí de fondo.