Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
En medio de la pandemia la polémica se plantea en torno a los ingresos de los futbolistas. Recortes voluntarios y necesidades. Realidades que afectan y golpean al fútbol en todas sus formas.
Carlos Tevez activó la bomba. Muchos optaron por el silencio, pero otros tomaron la posta y redoblaron la apuesta. La polémica se instaló en torno a los ingresos y la posibilidad de resignar ingresos y hasta «estar meses sin cobrar.»
Luego de estas declaraciones el mundo del ascenso tomó el guante y fue el espacio desde donde salieron a responderle al ídolo Xeneize.
En las últimas horas, un ex primera división e histórico de grandes como San Lorenzo o Central, Nestor Ortigoza, salió a responderle al «Apache».
El volante, actualmente en Estudiantes de Rio Cuarto declaró a medios nacionales «La verdad es que no comparto con Tevez lo que hizo.
El compromete a los demás, no se puede meter en el bolsillo de los demás. Tampoco hace falta que lo haga público” señaló Ortigoza y dejó la polémica en plenitud.
Ante un panorama incierto la polémica una vez más atraviesa al fútbol argentino. Mientras se debate su futuro, se elaboran borradores, se plantean salidas paulatina a la cuarentena, los actores protagónicos plantean un universo dispar, de realidades y fantasías, discusión que recién comienza.