Portugal complica a Uruguay, Brasil clasificado

Se completó la segunda fecha del mundial Qatar 2022. Clasificados a Octavos y selecciones que decidirán su destino en la última jornada de fase regular. De martes a viernes se competirá en dos horarios, las 12 y 16 de nuestro país.

Portugal 2 – Uruguay 0

Luego de la victoria de Ghana por 3 a 2 sobre Corea del Sur, Uruguay se veia con la obligacion de ganarle a Portugal para acomodarse en su grupo.

Lamentablemente esto no paso, con la derrota consumada «los charrúas» quedaron con un punto, deberán ganar y esperar resultado para saber si pueden acceder a la proxima fase.

Los portugueses antes del torneo contaban con un 5.8% de favoritismo para ganar el certamen con estos dos triunfo escaló a 7,7% colocándose en el sexto lugar en este rubro.

Uruguay no habia pateado un solo tiro a puerta antes del gol recibido, un total de 155 minutos y 38 segundos.

En un primer momento el gol se lo adjudicaron a CR7 , con esa conquista igualaba a Eusebio con nueve, convirtiéndose en el maximo goleador de la Copa del Mundo para su país, pero la pelota nunca la rozó , finalmente el tanto fue de Bruno Fernández, quien marcó su séptimo gol en 11 apariciones en lo que va del 2022.

Tambien fue el máximo jugador del partido en terminar con pases completos con 83 toques y en remates con 6 tiros. el portugués igualó a Mbappé en pariticipaciones de goles de la Copa Mundial 2022 con cuatro.

En la tercera vez que Portugal gana sus dos primeros partidos de la fase de grupos de una Copa por tercera vez, lo hizo en el 1966 y 2006; tambien se une a Francia y Brasil como los únicos tres equipos en ganar sus dos primeros partidos. Este número esta muy por debajo del Mundial en el 2018 y 2014, cuando siete selecciones ganaron sus dos primeros partidos de grupo.

Brasil 1 –  Suiza 0

Brasil con su victoria 1 a 0 sobre Suiza (gol de Casemiro) se convirtió en el primer equipo en tener 17 partidos consecutivos sin una derrota en la fase de grupo de un Mundial , junto con Francia son los únicas dos selecciones que siendo favoritas antes de arrancar la competencia ganaron sus compromisos. 

La primera jugada de peligro, fue para el pentacampeón, Raphinha engancha de derecha al medio, para quedar con su mejor perfil, lo vió a Vinicius Jr. que picó al vacío por el otro lado, centro perfecto, pero el delantero del Real Madrid conectó el balón mordido permitiéndo que el arquero la sacara al córner.

Está lfue la única jugada de peligro real que tuvo en la primera etapa. Con este empate, se convirtió en el partido 16 sin goles en esta Copa del Mundo.

Para Brasil fue su séptima primera mitad de sus ultimos nueves partidos en una Copa sin un gol. Además consiguieron dos tiros a puerta en los primeros 45´ contra Serbia y Suiza con un 0,53 y 0,34 xG respectivamente, pero el dato mas llamativo es que los dos equipos que enfrentaron ninguno pudo superar un total de 0,05xG.

Además el scratch se convirtió en el primer equipo desde Francia 1998 en no permitir un tiro a puerta en sus dos primeros partidos. 

Brasil esta con claras chances en la última fecha de ganar sos 11 grupos consecutivos en la Copa del Mundo, la probabilidad de que eso suceda es del 99.2% cuando enfrente a Camerun. la posibilidad de Suiza de clasificar es del 59.8% ante Serbia.

154 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.