Por Sabrina Ambrosi (Colaboración Especial para LBD)
Este pasado viernes 7 y sábado 8 se realizó con éxito la primera actividad de deportes de gravedad en Tierra del Fuego. Organizado inicialmente para los deportistas locales de Longboard, Luge y Drift Trike, el evento escaló a otro nivel cuando una delegación de Longboard y Roller (patín en línea) de Rio Grande solicitó su participación. De esta forma el “Encuentro de Tabla Larga” fue el puntapié inicial para la oficialización de la disciplina en nuestra provincia.
Durante su primer día, el evento tuvo lugar en la bajada del colegio Monseñor Alemán (Onas y Leandro N. Alem) presentando las clínicas, demostraciones y actividades relativas al freeride, freestyle y slalom, siendo el día culmine en el Glaciar Martial donde todas las disciplinas demostraron su máxima velocidad en la categoría de DH o descenso.
Los organizadores, Sabrina Ambrosi y Gastón Merlo Roa, contaron con la asistencia y colaboración de riders (corredores) de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Morales, Leandro Salaberry y Lucas Portela, quienes brindaron su conocimiento tanto durante el evento como en la etapa de organización.
Durante el encuentro se hizo especial énfasis en el uso de casco y demás protecciones relativas a los deportes de gravedad y se trató de concientizar a los automovilistas presentes sobre lo esencial de respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.
El evento que tomo ribetes de provincial contó con la colaboración del Gobierno, a través de la Secretaria de Deportes, que proporcionó alojamiento para la delegación de Rio Grande, como así también varios elementos necesarios para realizar los cortes y las actividades (conos, cinta de corte, agua, etc.).
La Municipalidad colaboró con los cortes de tránsito, el concejal Walter Vuotto aportó la comida para ambos días del evento, incluyendo frutas para consumir durante el mismo.
Los premios fueron proporcionados por los auspiciantes, entre ellos varios locales de la calle San Martin y marcas reconocidas en el rubro de Longboard.
De esta manera, y concluidas las acciones, queda demostrado, mas allá de toda duda, que Ushuaia es el escenario perfecto para el desarrollo de los deportes de gravedad.