Primer triunfo

Gracias a los colegas comodorenses de Fue Try compartimos la crónica de la victoria de Las Águilas sobre Jabalíes RC en El Bolsón por 24 a 15 en el marco de la 2° fecha del Torneo Regional Patagónico. El «Fucsia y Negro» completará su Mini Gira cuando el próximo fin de semana se enfrente ante Bigornia RC en Rawson.

Los fueguinos fueron superiores durante la mayor parte del encuentro, con un juego mas armónico y desplegado.
Jabalíes, al igual que en su victoria ante Bigornia, baso su juego exclusivamente en su pack de forwards y tuvo buena obtención en el line , pero careció de calidad y juego por el lado de los backs.

Así Águilas dominó las acciones y al término del primer tiempo ya ganaba 10/3 con un penal de Marcelo Vallejos y un try de Lisandro Cisterna.
En el complemento, siguieron mejor los de Ushuaia, que aumentaron la diferencia.

Primero fue el » eterno» Bruno Páni el que en un clásico ataque de forwards se zambullo en el in goal ( jugador, entrenador y referente de Águilas) para marcar el segundo try .

Luego , Cichero González, interceptó una pelota y tomando a sus rivales a contra pierna escapó hasta el in goal. (24/3)
Con su habitual enjundia y amor propio, Jabalíes fue al frente y logró marcar en dos ocasiones ,para ponerse a nueve ( 24/15).

En la última, los bolsoneros pidieron palos intentando llegar al bonus defensivo, pero el pateador marró la conversión.
Con este triunfo, los fueguinos llegan con las mejores posibilidades de acceder a semifinales junto a Neuquen.

Sin embargo,tras el viaje de regreso a la zona del Valle chubutense, Las Águilas deberán enfrentar al último campeón, Bigornia en Rawson, que vienen de dos derrotas y malas actuaciones, pero de ganar también se pueden meter en «semis» o favorecer a Jabalíes.

Más alla de las conjeturas, lo del elenco de Ushuaia ya quedará en la historia.

Es que, una región que por razones climáticas solo tiene cuatro meses de juego y por cuestiones geográficas se le hace muy complejo tener un desarrollo rugbistico normal o similar a cualquier otra región del pais, cuenta con un representantes que acaba de obtener sus tercer triunfo en siete presentaciones a nivel Patagónico equilibrando sus victorias y derrotas en condición de visitante.

449 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.