Verstappen, imparable en Spa

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)


El holandés Max Verstappen con Red Bull volvió de vacaciones y en Spa venció en forma inapelable . Tras una gran remontada, saliendo en el puesto decimocuarto, por haber sido penalizado por cambio de motor, se hizo con el liderato en menos de veinte giros, y ganó el GP Bélgica afianzándose en el mundial de pilotos.

El mexicano Sergio Pérez fue segundo, y el tercer escalón del podio fue para el español Carlos Sainz con Ferrari. Tras las vacaciones de verano europeo, la F1 volvió este fin de semana al mítico trazado enclavado en Las Ardenas.

Red Bull y Ferrari dominaron las sesiones libres de entrenamiento, pero fueron sus segundos espadas, Sainz y Pérez en quedarse con la primera línea de salida. Tanto Verstappen y Leclerc, penalizados por cambiar sus impulsores, salieron muy por detrás.

Situación muy bien aprovechada por otras escuderías para sacar partido, como Alpine o Mercedes. Gran trabajo de Alonso, tercero por delante de Hamilton y Russell. Llegó el día de la carrera, con buen tiempo, y tras apagarse los semáforos se puso en marcha el gran premio.

Sainz salió primero, mientras Pérez era superado por Alonso y los dos hombres de Mercedes Benz, cayendo hasta la quinta posición. Sainz se escapaba y la lucha por el segundo puesto, entre Alonso y Hamilton iba a más, hasta que el toque fue inevitable.

El coche del inglés se llevó la peor parte, provocando el abandono del piloto. Alonso perdió posiciones por este incidente, y Pérez recuperó la segunda posición.

En la vuelta número dos, volvió la emoción al trazado, esta vez generado por un toque entre el Williams de Latifi y el Alfa Romeo de Bottas. Esto obligó a los comisarios de pista, el ingreso del auto de seguridad. Mientras el Mercedes Benz rojo de la F.I.A., se mantuvo por un par de vueltas, tiempo aprovechado por algunos para hacer su paso por boxes.

Tras relanzarse la carrera, Sainz se mantuvo primero, y desde el fondo, Verstappen comenzaba la remontada. El Red Bull del vigente campeón, con motor nuevo, baja carga aerodinámica, y un extra de velocidad punta, en Spa, se sentía como “en casa”.

En la vuelta 12, Ferrari llamó al español Carlos Sainz, a hacer su parada, esta vez sin retrasos en boxes, pero el madrileño, cayó hasta la sexta posición. Cuatro giros más tarde, fue el turno de Verstappen, y el Ferrari número 55 volvió a ponerse en punta.

Al mismo tiempo, su compañero de equipo Leclerc, no lo estaba pasando bien en pista, y fue superado por el único Mercedes Benz que seguía en carrera conducido por Russell. El dominio de Red Bull era aplastante y en la vuelta 18, Verstappen volvía a superar a Sainz y se ponía al frente del Gran Premio de Bélgica, no habiendo superado la mitad de la carrera.

Sergio Pérez dejó atrás a Sainz, mientras su jefe de filas, seguía mandando en Spa. La competencia siguió su curso, sin grandes cambios. Ferrari intentó un último y desesperado esfuerzo, y a una vuelta del final mandó a Leclerc a entrar en boxes para un cambio de neumáticos y luchar por el punto extra de la vuelta rápida.

A pesar del intento, el monegasco se topó a la salida con el Alpine de Alonso, el asturiano no se lo puso fácil a su ex equipo, y dejó en evidencia la mala estrategia de la escuadra italiana. Leclerc pudo superar a Alonso, pero ya era demasiado tarde para lograr su objetivo.

La bandera a cuadros cayó al paso del ganador Max Verstappen, que en siete días disputará el Gran Premio de su país, Países Bajos.


Así llegaron:
1º M. Verstappen-Red Bull en 1:25:52,894
2º S. Pérez-Red Bull a 17,841
3º C. Sainz-Red Bull a 26,886

El Mundial de pilotos
1º M. Verstappen (HOL) 284 pts.
2º S. Pérez (MEX) 191 pts.
3º C. Leclerc (MON) 186 pts.

El Mundial de constructores
1º Red Bull 475 pts.
2º Ferrari 357 pts.
3º Mercedes Benz 316 pts.

Próxima competencia: el 4 de septiembre , GP Holanda, en Zandvoort.

95 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.