Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Una jornada menos y dos puntos más de ventaja para el Real Madrid, que aprovechó el empate del Barcelona y, con su triunfo ante el Espanyol, se coloca líder con 71 puntos, dejando a los de Messi en 69.
Festejos y enojos. Es que para el Real todo es alegría y el horizonte invita a la ilusión. Mientras que para el Barza el escenario luce diametralmente opuesto.
Esto significa que, en las seis jornadas que restan para el final de la Liga, el equipo «Merengue» se podría permitir un empate si el Barcelona lo gana todo y seguiría siendo campeón.
La próxima semana puede ser decisiva para la definición del título, con encuentros electrizantes. El Barcelona recibe al Atlético de Simeone y visita al Villarreal, mientras que el Real Madrid juega en casa ante el Getafe mientras que luego visitará al Athletic.
Por si fuera poco tras el 2-2 del elenco del mejor jugador del mundo Lionel Messi, dejó un mar de dudas en lo que respecta a la relación entre los referente del Barcelona y su Cuerpo Técnico.
Es que en la visita al Celta se viralizaron imágenes del descanso para tomar agua, en las que se vio un cruce feo entre Eder Sarabia, ayudante de Quique Setién, y el capitán Culé.