Repite Al-Attiyah y Sainz se pierde otra vez

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

naser_dakar
Nasser Al- Attiyah ganó la etapa de hoy, la 38° en el rally más duro del mundo. El hombre de Toyota abrió pista y en el ambiente que mejor se le da, las dunas, volvió a imponer su ley.

Peterhansel sufrió un pinchazo apenas iniciada la etapa, pero sigue manteniéndose al frente de la clasificación general, mientras que al ganador del año pasado, se le están complicando las cosas en este Dakar 2021.

Pinchazo en el Prólogo, el motor que falla en la etapa 2, y ahora, nuevo error de navegación que lo penalizó más de media hora con respecto al puntero de la prueba.

En motos, el Dakar sigue deparando sorpresas, lucha sin cuartel entre Toby Price y el argentino Kevin Benavides, pero fue el australiano quien ganó el pulso, y arribó primero a la meta en Wadi Ar-Dawasir.

Pero el nuevo líder es el estadounidense Skyler Howes con KTM. El argentino que conduce para Honda se mantiene segundo en la general, en tanto Luciano Benavides es séptimo en el mismo apartado.

En la categoría de Quads, primera victoria de etapa del argentino Nicolás Cavigliasso del equipo Drag`on Rally Team, el francés Giroud cede el liderato de la prueba a manos del chileno Giovanni Enrico.

En SSV, otro piloto trasandino “Chaleco” López, sigue marcando el rumbo, triunfo de etapa y liderato del Dakar, un día más.

Mientras tanto, en camiones el ruso Dimitri Sotnikov con Kamaz se mantiene al frente de la clasificación general, a pesar de la victoria del bielorrusso Sarhei Viazovich a los mandos de un Maz.

La etapa de mañana unirá Wasi Ad-Dawasir con Riyadh la más larga con tramo de enlace, ideal para los pilotos que disfrutan de conducir y sin agotarse en demasía. Serán 813 kilómetros con un tramo especial de 337 kilómetros.
Screenshot_20210106-003220~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>