Sábado complicado

100_2381El piloto ushuaiense, Lucas Yerobi, completó el sprint en el puesto 18° debiendo recuperar posiciones desde atrás. La actividad dentro del TC 2000 en la provincia de San Luis se ponía en marcha en medio de un complicado clima, en donde la lluvia prevalecía y hacía que los tiempos de vuelta se vean por encima de lo esperado, sumado esto a lo complicado que resultaba mantenerse en pista sin mayores inconvenientes. Fuente y foto prensa Lucas Yerobi.

Así las cosas, el piloto fueguino que forma parte del equipo FE Competición utilizando el VW Vento de la estructura, pudo cumplir con la tanda inicial con un tiempo de 1´45´´131, ocupando el 17° lugar pero girando poco y basando las vueltas en poder sumar kilómetros sobre el auto y apreciar su reacción bajo la lluvia.

Posterior a esta situación, llegó el turno de la segunda y última tanda previa a la clasificación, donde Lucas mejoró respecto al puesto que ocupaba en el ordenamiento de tiempos, cerrando su mejor vuelta en 1´41´´849, siendo duodécimo tras un muy positivo entrenamiento que lo mostraba con expectativas de relevancia pensando en la clasificación.

La tanda clasificatoria llegó y Lucas salió en busca del mejor tiempo en la primera parte de la tanda, cerrando dos vueltas que lo posicionaban en vigésimo lugar pese a saber que podía ir en busca de un mejor trabajo.

De este modo, el fueguino dejó de buscar la vueltas hasta prácticamente el desenlace de la tanda, cuando una vez más buscó el tiempo y pudo conseguirlo tras concretar la vuelta en 1´34´´899, ya con suelo prácticamente en perfectas condiciones y ocupando la 15º posición desde la cual afrontaría el sprint.

La última actividad del día se puso en marcha y Lucas en las primeras vueltas intentaba mantenerse en el lugar desde el cual partió, sufriendo un golpe por parte de otro piloto que lo relegó notoriamente hasta el fondo del clasificador.

Encontrándose nuevamente con la situación de tener que recuperar posiciones desde el fondo de la grilla, lo cual pudo hacer para dejar en evidencia una vez más el buen auto con el cual cuenta y el hecho de estar a la altura de las circunstancias en su condición de piloto.

Ganando lugares vuelta tras vuelta, Lucas parecía poder encaminarse a estar entre los diez pilotos mejores ubicados, lo cual no pudo terminar de alcanzar ya que perdió contacto con el trazado intentando eludir otro auto que venía a poca velocidad. De esta manera, debió conformarse con un meritorio 18° puesto final teniendo en cuenta las alternativas producidas.

“Venía siendo una jornada de menor a mayor hasta que sufro el golpe con  otro piloto que me deja afuera de la lucha para estar entre los primeros diez lugares. Después comencé a recuperarme pero otro despiste, para esquivar un auto, me relega. Finalmente pudimos mostrar parte del potencial del Vento terminando en 18° posición. Esperemos mañana sostener este rendimiento para tratar de ver la bandera a cuadros lo más adelante posible. Le agradezco a Salerno y todos los integrantes del equipo por el constante apoyo” Relató Yerobi cerrada la jornada de sábado.

La competencia final, tendrá lugar este domingo desde las 12.30 contando con televisación a través de la pantalla de Canal 13 y mediante el equipo periodístico de “Carburando”.

Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado a “Grúas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, El Diario Del Fin Del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Almar Construcciones, Club Del Pastor Blanco Suizo y Droguería Express”

407 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.