Screenshot_20211104-090522~2

San Lorenzo se hizo fuerte y dio el golpe en La Rioja

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Screenshot_20211104-090522~2
El “Ciclón” logró un triunfo en tierra riojana, le gano en suplementario a Riachuelo por 86-78 para lograr su primer triunfo y arrancar La liga de buena forma.

Lucas Pérez el goleador del juego y pieza clave para la visita con 17 puntos y un muy buen aporte de los pibes Cerminato (17 puntos y 10 rebotes) y el neuquino Pérez Tapia (13 puntos)

El partido comenzó con los dos equipos corriendo la cancha luego de un rebote defensivo o un robo, la clave del partido estaba en correr la cancha de los dos lados, abrió el marcador San Lorenzo luego que Defelippo recuperara un mal pase de Espinoza Rutenberg corrió la cancha erró la bandeja pero estaba Zalio tomó el rebote y convirtió los primeros dos puntos del partido.

Enseguida Flor jugó un mano en mano con Leiva, y el goleador de Riachuelo fue de izquierda al medio con mano derecha para empatar el juego en el inicio, exactamente lo mismo paso en el 5 iguales, pero con dos triples, uno de Lucas Pérez para la visita y otro de Flor para los locales.

Luego de eso El “Ciclón” metió un parcial de 6-0 en dos minutos (11-5). Riachuelo pudo pasar al frente recién cuando quedaban 2 minutos de juego del primer cuarto, con un doble de Espinoza para poner las cosas 16-15.

El juego entró en un bache que recién cuando restaban 44 segundos, Pérez Tapia lo sacó a traves de una «Bomba» para poner de nuevo al frente a la visita, cuando quedaban 6 segundos el misma Pérez Tapia quiso tirar desde eje de cancha un triple, cuando estaba armando el lanzamiento Paletta robó la bola y corrió solo para empatar el partido en 18 en el final del cuarto inicial.

El segundo período arrancó con un parcial de 9-2 para Riachuelo (27-20), la visita de a poco empezó a cortar la brecha, no llegó a empatar el partido, peor se fue al descanso largo abajo por tan solo 4 puntos (31-35).

El tercer cuarto comenzó con el local, manejando la diferencia de 6 puntos, hasta que Cerminato convirtió 5 tantos seguidos, para poner el partido 41-10 con 7:08, Zalio erró una volcada pero tomó su propio rebote y empató el partido en 42 con 6:30 por jugar.

Riachuelo sacó una pequeña luz de ventaja de 3 (45-42) el base Pérez empató el juego en con una bomba, luego el local metió un parcial de 6-1 (51-46) con 4:21 por jugar.

San Lorenzo, empató el juego enseguida en 51 con 3:02 por jugar del tercer cuarto. El anteúltimo parcial terminó arriba por 3 puntos en favor a Riachuelo.

El último cuarto no cambió mucho su desarrollo, el local se despeja en el marcador un poco, pero enseguida en dos ataques San Lorenzo se puso en partido.

Con 4:42 para el final el extranjero Farmer convirtió el doble y además recibió foul, el tablero marcaba 72-64 y un libre más para el local, el pivot lo erró, y San Lorenzo a partir de allí empezó a despertarse.

Cerminato primero metió una bomba desde el eje, luego Rutenberg clavó otro, y de repente el partido estaba a tan solo dos puntos arriba Riachuelo (72-70) con 3:32 por jugar.

A partir de ese momento, Riachuelo mantuvo la diferencia hasta el final, Flor tuvo la chance con 8 segundos para liquidar el juego, dos libres, erró los dos, los locales tenían dos foules para dar antes de entrar en penalización, los hizo, y cuando quedaban 3 segundos Lucas Pérez, tiro a un pie a lo Huertas, desde 8 metros empatando el partido en 75.

El suplementario fue todo de San Lorenzo, Riachuelo metió tan solo tres puntos en 5 minutos quedando en 78, mientras que el «Ciclón», Pérez Tapio convirtió un golazo evitando la falta en ataque, luego Cerminato, con una flotadora desde la línea de tiro libre, Zelio lo mismo, pero desde casi la línea punteado y dos libres DeFelippo terminaron de sentenciar el partido para el actual campeón, que esta en plena reconstrucción luego de varios años de gloria.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>