Segunda jornada positiva

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

Entre el viernes y el sábado, el hockey pista fueguino tuvo excelentes jornadas de triunfos sobre las pistas de los gimnasios calafateños. Las fotos son gentileza de ahoracalafate.com.ar

Primeras damas y los buenos resultados

El hockey fueguino está para bienes con la presentación de los clubes fueguinos en esta cuarta edición del Torneo de Los Hielos que se está llevando a cabo en la Ciudad de El Calafate en la provincia de Santa Cruz.

El equipo de Los Ángeles llega a clasificar a cuartos de final luego de quedar segundo en la zona con un equipo de Boxing que terminó en la primera posición. Tuvo que jugar para pasar a las semifinales con el equipo de Los Ñires que hizo una muy buena etapa clasificatoria quedando invicto en su zona y primero solo. En este partido se vieron dos equipos luchando cuerpo a cuerpo por una posición en las semifinales. Los Ñires fue el ganador luego de su máximo esfuerzo jugando dos tiempos de 20 minutos y ninguna jugadora de recambio. Dos a uno fue el resultado final luego de ir perdiendo y darlo vuelta para terminar clasificando para la semifinal.

Otro de los equipos de Ushuaia que entraron en los cuartos de final fue el de Colegio del Sur que pudo clasificar primero de la zona C ganando de gran forma a los equipos Calafate Hockey equipo B, Río Turbio y Boca de la Ciudad de Río Gallegos. Se tuvo que enfrentar con el segundo de la zona B que era el equipo de El Chalten. El equipo cordillerano lo vence por dos a uno en un gran partido donde Colegio dejó todo en la cancha luego de empezar ganando el partido y tener dos oportunidades de cerrar el partido pero el oficio de un equipo de El Chalten que está acostumbrado a este tipo de encuentros y pudo doblegar a este equipo juvenil.

Ushuaia Rugby Club hizo una muy buena clasificación al tocarle una de las zonas más difíciles de la clasificación con equipos experimentados como El Chalten e Hispano. Luego en el cierre de esta parte tuvo que enfrentar al equipo B de Calafate Hockey al cual le gano 12 a 0. Esta primera ubicación le dio la posibilidad de jugar en cuartos de final y enfrentar al equipo de Boca al cual en gran partido lo superó por cinco tantos a cero.

En el día de mañana, domingo, se jugarán las semifinales de damas de la siguiente manera:

10 de la mañana se enfrentan los clubes de Ushuaia, Los Ñires y el Ushuaia Rugby Club.

11 de la mañana se enfrentan el Boxing Club y el Chalten

Primera caballeros los mismos de siempre

Es un clásico que se viene repitiendo hace mucho tiempo. El Chalten el equipo patagónico más ganador y el que lo quiere destronar es el Calafate Hockey. El resto de los equipos está muy lejos del nivel alcanzo por estos pibes.

Ushuaia se presentó con dos equipos, Los Ñires y el Ushuaia Rugby Club. Los dos equipos quedaron relegados a la tercera posición y no pudieron entrar en semfinales. Por el lado de Los Ñires pudieron ganar un partido ante Puerto San Julián, y cayó ante Lagartos y el dueño de casa, El Calafate. Por el lado del URC luego de un partido auspicioso donde empezó ganando su partido ante Chalten por uno a cero, termino cayendo por tres a uno. El siguiente partido perdió de forma rotunda ante Boca, ese partido lo deja fuera de las semifinales.

En el día de mañana, domingo, se jugarán las semifinales de caballeros entre El Chalten y Lagartos a partir de las 12 y Calafate Hockey con Boca a partir de las 13 horas.

359 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.