Semifinalista!

En un nuevo capítulo de épica y gloria, el embajador por excelencia del deporte de Santa Cruz, Hispano Americano, vuelve a dar que hablar en todo el país. Se metió en Semifinales tras superar a Deportivo Viedma 71 a 66.

En un partido no apto para cardíacos, con muchísimas emociones y con un trámite más parejo que el juego de 48 horas antes, Hispano Americano logró la proeza de meterse, nada más y nada menos que, en la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, tras superar en un ajustado partido al Deportivo Viedma de Río Negro por 71 a 66.

En un partido con una paridad enorme desde el cuarto inicial, en el cual Hispano se puso arriba 19 a 14, en el segundo periodo, se mantuvo la paridad y la ventaja Celeste por 38-36. La ecuación se revirtió en el tercer período que fue para la visita por 51 a 50 y como era de esperar, la paridad siguió para definirse en los últimos segundos para el local.

Ahí apareció la figura de Ezequiel Paz, quien se hizo cargo de la situación más difícil, convirtiendo un triple que sentenció la historia para el equipo de río gallegos y posteriormente un doble para hacer delirar al público local y regalarle una gran victoria a toda una provincia. Arnold Louis fue el goleador del juego con 14 puntos. Paz y Reyes sumaron 13 unidades.

En el equipo de Guillermo Bogliachino, nuevamente Matías Eidintas fue la figura del juego con 25 puntos, en un segundo tiempo realmente superlativo. Hispano Americano, que llegó a esta serie sin ventaja deportiva, se hizo más fuerte que nunca y se mete en las semifinales de la Liga Argentina de la zona sur.

Ahora tendrá que visitar en dos ocasiones al equipo sensación de la competencia, Racing de Chivilcoy, rival en el que Eduardo Japez, quien llegó hispano para darle esa tranquilidad que necesitaba el equipo, tendrá los días correspondientes para planificar una serie que, al igual que esta será muy difícil.

Hispano Americano de la provincia de Santa Cruz, nuevamente pone al básquet de toda una provincia en lo más alto y mete a su equipo dentro de los mejores equipos del básquet argentino, un año más en búsqueda de ese tan ansiado sueño del retorno a la Liga Nacional.

421 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.