Semifinalistas!

IMG_20220514_181453756
Durante el fin de semana se disputaron los Cuartos de Final del Torneo de Futsal AFA de Primera División «José Flores». Mercantil, Camioneros, HAF y Comercio ganaron sus compromisos. El próximo fin de semana estos cuatro clubes chocarán por un lugar en la final. Los duelos serán Camioneros/Comercio y HAF/Mercantil. Desde LBD, los detalles.

La acción salonera se desarrolló en el «Gigante del Sur», la casa de Camioneros de la calle Abel Cárdenas. El primer turno fue claramente el duelo más equilibrado y parejo, el que disputaron Mercantil y CAEF.

A decir verdad la paridad de fuerzas radicó en que el Club Atlético de la Educación Fueguina cambió claramente para bien a la hora de la propuesta en cancha donde luce mejor que en torneos anteriores en lo individual y colectivo. El «Flaco» Temporetti le entregó orden y ubicación a la hora de defender, y el «Chino» Luis Páez solidez y seguridad en el arco.

IMG_20220514_180546072
Mercantil es un claro candidato al título y tuvo que esforzarse al máximo para salir airoso. Un plantel con dinámica y jerarquía que busca sumarse a la lista de últimos campeones como Camioneros, Ateneo y Comercio. La pauta de lo difícil que se tornó el compromiso para los mercantiles fue que cayó parcialmente por la mínima en la primera etapa, logró igualar las acciones en dos al promediar la segunda mitad y terminó llevándose el juego en los instantes finales.

Luego de este partido llegó el encuentro entre el dueño de casa y Los Andes, dos realidades diferentes pues el «Camión» superó la fase de grupos sin problemas mientras que el «vidriero» tuvo que sufrir para mantener la categoría con un nuevo plantel que se encuentra en transición. Con más variantes y experiencia el local doblegó a Los Andes por un claro 6 a 0.

HAF se floreó ante La UOM derrotándolo por un claro 12 a 3. Los ahora conducidos por «Lucho» Montiel desplegaron todas sus variantes para imponerse por 9 goles de diferencia ante la impotencia de los metalúrgicos que poco pudieron hacer.

IMG_20220514_180828050
El cierre fue de Comercio y Arturo Pratt. La «Rulineta» con un claro patrón de juego superó a un siempre complicado Pratt por 7 a 3. Comercio reeditará en semifinales aquella final que le ganó al «Camión» en su casa, los muchachos de la colectividad chilena mejoraron, tienen individuales interesantes pero deben trabajar en el orden que seguramente le dará más equilibrio.

Camioneros ante Comercio y HAF frente a Mercantil auguran dos choques apasionantes, quienes salgan airosos lucharán por quedarse con el «José Flores».

Resultados Cuartos de Final
Mercantil 3 CAEF 2
Camioneros 6 Los Andes 0
HAF 12 La UOM 3
Comercio 7 Arturo Pratt 3

Semifinales
Camioneros/Comercio
HAF/Mercantil

IMG_20220514_181428975

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.