Sin novedad en el frente

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Al-Rajhi toyota
El saudí Yazeed Al-Rajhi con Toyota, repite triunfo en la décima etapa de esta nueva edición del Dakar. Mientras que los hombres que luchan por la victoria en el rally más duro del mundo, se dedicaron a administrar sus ritmos, de cara a la siguiente jornada que se antoja clave para sus aspiraciones.

Al-Attiyah, Peterhansel y Sainz llegaron a meta con apenas 2 minutos de diferencia, mientras que el gasto de carrera corrió por cuenta de Al-Rajhi, que arribó con su Toyota en tres ruedas.

Quizá el día clave del Dakar sea mañana, la etapa más dura de la prueba, en la especial más larga del rally.

Para el catarí Al – Atiyahh no hay tiempo para estrategias, habrá que salir fuerte y cazar a Petehansel en las dunas. Pero el múltiple campeón francés contará con el español Sainz, su compañero de equipo en Mini, que oficiará de escudero para intentará neutralizar al hombre fuerte de Toyota.

andujar 2En motos sí hubo novedades y muy importantes, el chileno Nacho Cornejo del equipo Honda, debió abandonar tras sufrir una fuerte caída en el kilómetro 252, pero pudo continuar tras arribar al final de la etapa en Al-Ula.

Se confirmó que el piloto trasandino decía adiós al Dakar. El norteamericano Ricky Brabec venció en la  jornada de hoy, y ahora se postula a repetir triunfo en lucha directo con el argentino Kevin Benavides, que acabó tercero tras el español de Joan Barreda y que continúa al frente de la clasificación general. 

En quads, triunfo argentino, esta vez  de la mano del cordobés Pablo Copetti, pero sufrió una penalización de cinco minutos y el chileno Pedemonte fue declarado ganador. Mientras que Manuel Andújar sigue líder en la general. 

En SSV, nuevo ganador en vehículos ligeros, esta vez al ruso Sergei Kariakin del equipo Snag Racing Team correspondió el honor inscribir su nombre en esta prueba.

Pero sigue al frente de la clasificación “Chaleco” López que se dedicó a neutralizar los ataques del joven norteamericano Austin Jones con el otro Can Am. 

En camiones, volvió a imponerse el checo Martin Macik y su Iveco en la etapa de hoy, justo por delante del ruso Sotnikov, líder de la prueba con su Kamaz .

La etapa de mañana, unirá Al-Ula con Yanbu en un recorrido de 557 kilómetros con un especial de 511 kilómetros, el más largo del Dakar.

Aquí los pilotos y máquinas se enfrentarán a casi 100 kilómetros de dunas, poniéndolos a prueba.

Nota: a poco de enviar esta crónica la organización comunicó que el recorrido de la etapa será acortado en 100 kilómetros por condiciones climáticas adversas. 

buggies_ligeros

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>