Subcampeón invicto y a París!

La Selección Sub 23 derrotó a Brasil clasificando a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el Estadio Nacional Brígido Iriarte en Venezuela, la «Albiceleste» de Javier Mascherano derrotó 1 a 0 a la «Verdeamarela» y logró sellar el pasaporte a París 2024. El resumen en LBD.

Una sana costumbre selló la clasificación de nuestra selección para los próximos Juegos Olímpicos. Es que la «Celeste y Blanca» sub 23 derrotó 1-0 a Brasil con gol de Luciano Gondou y se clasificó a cita olímpica de París 2024.

Con este resultado, la «Canariña» quedó afuera de todo siendo relegada a la tercera posición final. El encuentro, válido por la cuarta jornada de la fase final del Preolímpico que se disputó en Venezuela hasta este domingo, se llevó a cabo en el estadio Nacional Brígido Iriarte. Dirigió el chileno Cristián Garay. En un primer tiempo parejo, en el que Argentina dispuso del dominio e iniciativa, se fueron al descanso sin goles.

No hubieron demasiadas llegadas en los arcos, pero sí aproximaciones. La más clara estuvo con un tiro libre de Thiago Almada que se estrelló en el poste, cuando recién había transcurrido un cuarto de hora. Instantes después, Alexsander preocupó a Leandro Brey con un derechazo cruzado desde media distancia que se fue afuera.

El minuto 77 fue el soñado por Luciano Gondou, quien venía de ser suplente y terminó como máximo artillero del equipo de Mascherano. Luego de un centro milimétrico de Valentín Barco, el rubio centrodelantero surgido en Sarmiento de Junín (hoy en Argentinos Juniors) cabeceó para dejar sin chances al guardameta Mycael.

No hubo tiempo para más: los chicos argentinos celebraron el triunfo en el «Superclásico» Sudamericano, sellaron su boleto para los Juegos Olímpicos y se dieron el gusto de eliminar de la cita olímpica a su histórico rival.

279 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.