Finalizó la participación de Universitario en la Liga Masculina B1 de vóley. Enorme saldo para los fueguinos quienes cayeron ajustadamente en el juego definitivo ante Vélez Sarsfield por 3 set a 2.
Los del norte de la isla no pudieron sostener el partido a pesar de estar arriba dos set a cero. Los experimentados muchachos de la V azulada terminarían torciéndo la historia a su favor.
Los chicos de TDF no pudieron cerrarlo en el tercero. A partir de allí el candidato se hizo fuerte quedándose con dos sets consecutivos para igualar las acciones y mandar la definición al tie break.
El set corto fue sumamente parejo, a tal punto de llegar igualados al punto 13. Bloqueo y tanto final para los capitalinos quienes se adjudicaron el 1 de la competencia.
Antes de comenzar todo, allá por el día jueves, escribíamos que Vélez y San Lorenzo eran los candidatos a quedarse con dos de las tres plazas en disputa.
Hoy con el torneo concluido podemos decirles que los «Guerreros» de «Uni» se metieron a puro juego y corazón en tierra de gigantes.
Vélez Sarsfield, Universitario y San Lorenzo lograron el ascenso a la A2, segunda categoría del vóley nacional.
Que decir de estos «pibes» fueguinos quienes con un par de refuerzos llegaron a Chapadmalal con el objetivo de no desentonar y terminaron con cinco victorias es seis presentaciones.
Como lo hemos expresado en la nota anterior, felicitación, orgullo y admiración para todos ellos.
Ahora es el momento de asegurarle a través de los apoyos ( que deben llegar en buen número del ámbito oficial y privado) la participación en la categoría inmediata superior que se han ganado en la cancha.
Esto le dará al plantel la tranquilidad suficiente para dedicarse de lleno a lo que saben: jugar al vóley.